Llegó en enero y el FC Barcelona ya tomó una decisión: el jugador está hundido

El FC Barcelona sigue realizando cambios de cara a la próxima temporada y por eso tomó la decisión sobre un jugador.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El gran objetivo de Joan Laporta es darle a Xavi Hernández herramientas importantes para pelear muchas cosas en el FC Barcelona. El español está encargándose de tomar decisiones claves, esto sin importar en cómo puede repercutir en los jugadores. La primera víctima de estas decisiones ya ha sido informado y tendrá que buscar un nuevo equipo para que tenga minutos en el siguiente año.

Joan Laporta, presidente de la institución, está buscando jugadores para que lleguen al club ‘azulgrana’.  Hay algunos pedidos de Xavi Hernández y tienen que trabajar en ello, además que deben liberar espacios para que puedan ser inscritos en la Liga Española y la Real Federación Española de Fútbol. Este jugador es uno de los espacios que se deben liberar para ser inscritos otros.

La directiva del FC Barcelona y Xavi han tomado la decisión de no contar más con los servicios de Adama Traoré. El extremo español que llegó procedente del Wolverhampton en el mes de enero, no se le renovará el préstamo. Los ‘azulgranas’ quieren traer a alguien distinto y que les permita crear distintas situaciones en el frente de ataque.

Es por eso que ante la no continuidad de Adama Traoré en el FC Barcelona, el club se enfocará en el brasileño Raphinha. El extremo está esperando que se acabe la temporada con el Leeds United y ver cómo queda en el descenso para definir a qué precio se irá al FC Barcelona. Es preciso recordar que si Leeds se queda en primera, su cláusula será de 75 millones de euros, mientras que si caen a segunda, el precio será 25 millones de euros.

FC Barcelona espera por la renovación de Dembélé

El equipo ‘blaugrana’ es uno de los interesados en la renovación de Ousmane Dembélé. El francés ha mostrado su deseo de renovar y espera llegar a un acuerdo pronto para continuar varias temporadas más en el equipo español. Todo parece indicar que el jugador se acomodará a la estructura salarial del club y facilitaría todo para que su estadía en Barcelona pueda mejorar.