¿Otra vez lejos del FC Barcelona? Manchester United lo hará realidad

El FC Barcelona está cuajando una temporada atípica. Un jugador ha estado en veremos desde hace tiempo y Manchester United lo quiere.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona está teniendo una crisis de salidas. Algunos miembros del club han decidido dejar el club a final de temporada y otros están indecisos. Joan Laporta, presidente del club, se encuentra trabajando de la mano de Xavi Hernández para lograr unos refuerzos importantes de cara a las próximas temporadas. La prioridad será armar un equipo digno del club.

Uno de los jugadores que tiene indeciso a la directiva y a la afición ‘culé’, es el francés Ousmane Dembélé. El atacante rechazó en primera instancia su renovación en el FC Barcelona, pero tras el clásico ganado al Real Madrid, el jugador ha pensado en quedarse. Una de las reuniones para su posible renovación se desarrolló en jornadas anteriores en Marruecos.

No obstante, su papel en el equipo no está del todo seguro. Hay varios equipos que se encuentran seduciendo al ‘mosquito’ y él parece que escuchará todas las ofertas en caso de que el Barcelona no pueda retenerlo. Uno de los clubes importantes que lo quiere es el Manchester United, ya que Erik Ten Hag es un admirador de su fútbol y le gustaría contar con su talento.

La oferta de los ‘diablos rojos’ es la siguiente: Dembélé tendrá un salario de 10 millones de euros netos y 15 millones más por año. La oferta del Manchester United al jugador francés sólo es superada por el París Saint Germain, que le ofreció un salario de 17 millones de euros por temporada. El jugador está concentrado con Xavi y espera ser más importante pronto.

FC Barcelona quiere retener a de Jong

El equipo ‘azulgrana’ tiene miedo por Frenkie de Jong. Tras todos los inconvenientes sufridos, el  neerlandés habló con Xavi Hernández y se pusieron de acuerdo en varias situaciones. Esto lo que ocasionó fue que el jugador dejará a un lado varios rumores y piense en seguir de lleno en el FC Barcelona, club que le compró su pase al Ajax de Ámsterdam hace dos temporadas.