Pep Guardiola hundido por la derrota: «Estábamos tan cerca, pero en esta competición es normal»

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró muy triste tras la eliminación de su equipo a manos del Real Madrid.

Por Luis Lora
Pep Guardiola en rueda de prensa

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se refirió al encuentro en el que su equipo cayó eliminado ante el Real Madrid. Los «citizens» se despidieron de la UEFA Champions League al perder 3 a 1 en la semifinal de vuelta en Madrid. El global quedó 6 a 5 y los «merengues se medirán en la final contra el Liverpool. Por otro lado Guardiola reflexionó sobre el desempeño de sus dirigidos y de lo que les falto para conseguir el tiquete a la final.

Te puede interesar: Decisión tomada: Kylian Mbappé irá al Real Madrid, así se confirmó

El español empezó hablando de las sensaciones durante el juego cuando iban a la cabeza. También felicitó a los dos finalistas del certamen.

«No me he visto clasificado. Ellos tenían que hacer dos goles y eran capaces de hacerlo, lo dice su historia, felicitarles a ellos y al Liverpool. La primera parte no hemos tenido juego y cuando mejor teníamos, pues hemos tenido el 0-2 y no teníamos ni que perder tiempo. Han puesto mucha gente arriba con Militao, Asensio, Rodrygo… Han puesto balones al área y han encontrado dos goles»

Guardiola

También habló de que esta es una de sus derrotas más duras como entrenador.

«He tenido derrotas muy duras en Barcelona con el Chelsea… Estábamos tan cerca… En esta competición es normal. En la segunda mitad jugamos mejor. Nos encontramos con el buen juego. Desafortunadamente, no hemos conseguido nuestro objetivo. Estuvimos realmente cerca pero esto pasa en la historia de los deportes. Estuvimos brillantes en toda la eliminatoria, pero esto va de quién hace más goles«.

Guardiola

Pep Guardiola no pudo plasmar su juego

Dijo lo siguiente referente a las ideas de juego en el equipo.

«Nos costó entrar en el partido, es un golpe duro y eso es normal. Nos faltó una cosita en la primera mitad, no conseguimos dar continuidad. Y en la segunda parte, cuando estábamos mejor, conseguimos marcar. Y luego estaban esos dos minutos».

Guardiola