Revuelo en España, sentenciaron de cárcel a un reconocido jugador

Un tribunal de España lo sentenció a 4 años de cárcel por un delicado delito. Su club ya lo apartó de los entrenamientos.

Por Santiago Rangel A.
España

En España la esfera del fútbol recibió una noticia inesperada, mucho más para la afición del Celta de Vigo. Uno de sus jugadores más importantes de esta temporada y los últimos años, fue sentenciado a 4 años de cárcel por un tribunal de Almería.

Se trata del delantero Santi Mina, quien, según las acusaciones, abusó sexualmente de una mujer el pasado 18 de junio del 2017, durante una noche de fiesta. Aparte de la sentencia carcelaria, la magistrada Társila Martínez, castigó al deportista con una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50.000 euros.

La defensa del jugador apelará la decisión del tribunal al no considerarla ‘ajustada al derecho’. Según la abogada de Mina, Fátima Rodríguez, durante el encuentro entre el jugador y la mujer si hubo un consentimiento al acto, solo que hubo una confusión al momento de transmitirlo.

El jugador tiene dos opciones para no cumplir con tiempo penitenciario, ambas bajo el recurso de apelación. La primera opción será frente al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y la segunda ante el Tribunal Supremo de España. Si ambos recursos no prosperan, Mina deberá ingresar al centro carcelario. El tiempo definitivo donde se tomaría esta decisión sería de un año aproximadamente.

También le puede interesar: El Real Madrid descuida a un ídolo y un par de clubes lo acechan.

El Celta ya lo alejó del equipo

Por más de que el Celta proteja el derecho a la defensa del jugador, no permitió que la situación afectara el nombre del club, por lo que una vez conocida la sentencia, decidió alejar a Mina de los entrenamientos. Además, por medio de un comunicado oficial, el conjunto «olívico», también confirmó que se le abrirá un expediente disciplinario al futbolista.

El presidente del equipo, Carlos Mouriño, se refirió al respecto de la sentencia y con contundentes palabras demostró su «enérgica condena» sobre lo sucedido.

El Celta pierde por lo tanto a uno de sus jugadores primordiales. Tan solo esta temporada ha participado en 33 de los 34 encuentros de Liga y es el segundo máximo goleador del equipo con 7 tantos, solo por debajo de Iago Aspas.