Sin las manos vacías, la millonada que se llevó el Villarreal en Champions

El histórico camino del Villarreal en Champions dejó sus frutos. A pesar de su eliminación, el equipo recibirá una gigantesca suma de dinero.

Por Santiago Rangel A.
Champions

Luego de realizar un increíble torneo en el viejo continente, el Villarreal se ganó el reconocimiento de todos los amantes al balompié y también se llevó los bolsillos llenos en recompensa de una gran campaña. No hay duda de que ninguna suma de dinero puede reemplazar la amargura de quedarse ad portas de una final de Champions League. Aún así, el cheque que le ingresará a la institución le permitirá forjar un mejor proyecto para volverlo a intentar.

El equipo dirigido por Unai Emery, fue uno de los mejores contendientes al título, hizo pasar un mal trago al Liverpool y su espectáculo representó que el actual modelo de competencia del fútbol europeo es efectivo. El Villarreal, que recién el año pasado se coronó campeón de la Europa League, demostró que, sin tener plantillas millonarias, los equipos con recursos limitados pueden reinar en Europa.

Los premios por su trayecto en Champions

Ahora, con un renombre renovado frente al mundo, el «submarino amarillo» comienza a planear su futuro proyecto deportivo para mantenerse en lo más alto. Para esto utilizarán sus millonarios premios obtenidos en el certamen.

Tan solo por disputar la fase de grupos ingresaron 15,6 millones de euros a sus chequeras. Luego por sus 3 victorias y 1 empate en esta fase sumaron 9.3 millones más. Acumularon otros 9.6 millones por pasar a los octavos de final. Canjearon 10.6 millones por llegar a cuartos y finalmente 12.5 millones por alcanzar la semifinal.

Todo esto sumado iguala un aproximado de 57.6 millones de euros, en premios, dentro de la cuenta bancaria del Villarreal. El dinero será depositado por la UEFA al club apenas finalice el torneo y se produzca el reparto de los derechos económicos y de mercadotecnia producidos por el mismo.

También le puede interesar: Revuelo en España, sentenciaron de cárcel a un reconocido jugador.