Tolima y Cali dependen de sí mismos para vivir en la Libertadores

La fase de grupos de la Copa Libertadores entra en su tramo final y ambos equipos colombianos tienen chances de pasar a los octavos de final.

Por Santiago Rangel A.
Libertadores

Hoy se juega la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores y los representantes colombianos se juegan la vida para pasar a los octavos de final de la competencia. El Deportes Tolima recibe en casa al Independiente del Valle (Ecuador), mientras que el Deportivo Cali también de local se enfrentará al Corinthians (Brasil).

Ambos equipos han cosechado buenos resultados para mantener altas las probabilidades de superar la fase de grupos. Aún así, sus rivales que los acompañan también tienen los puntos suficientes para romperles su sueño. Su tiquete depende de los resultados que ellos mismos siembren.

Las cuentas del Cali

El Deportivo Cali cuenta con una posibilidad aproximada del 60% de clasificar a octavos de final. En su grupo (E), el Corinthians lidera con 6 puntos, luego los «azucareros» y Always Ready se pelean el segundo puesto con 4 unidades y les sigue a 1 punto de diferencia Boca Juniors.

Esto quiere decir que todos los equipos dependen de sí mismos para conseguir una plaza en la siguiente fase del torneo y por lo tanto, está en las manos del equipo caleño su clasificación.

Después de 16 años el «Superdepor» vuelve a verle la cara al Corinthians. La última vez que se enfrentaron por Copa Libertadores fue en el 2006. En esa ocasión, los colombianos perdieron en casa frente a los brasileños y terminaron eliminados de la competencia siendo últimos de su grupo.

Hoy a las 7:00PM, hora colombiana, rodará la pelota en el estadio de Palmaseca y los dirigidos por Rafael Dudamel buscarán los tres puntos para dormir tranquilos en la punta del grupo E.

También le puede interesar: Colombia grita ‘presente’, otro cafetero jugará en la Premier League.

El Deportes Tolima también busca pelea

El grupo D, también está bastante reñido. Con la victoria de ayer del Atlético Mineiro, estos se quedaron en la cima de la tabla con 8 puntos, le sigue Independiente del Valle con 5, luego el Deportes Tolima con 4 y finalmente el América Mineiro con 1.

El encuentro de hoy es un enfrentamiento directo por el segundo puesto de clasificación. Los dirigidos por Hernán Torres, deben vencer a los ecuatorianos para aumentar sus chances de presenciar los octavos de final.

A las 9:00PM, hora colombiana, los «pijaos» cierran la jornada de Libertadores jugando en casa. Con la reintegración al equipo del delantero Juan Fernando Caicedo y el gran olfato goleador de Michael Rangel, los tolimenses esperan encadenar, frente a Independiente del Valle, su segunda victoria consecutiva en el torneo.

Si así se da el «vinotinto y oro» logrará quedarse con la segunda casilla de su grupo por detrás del Atlético Mineiro.