[Video] La magia estaba en el banco: doblete de Rodrygo en tres minutos

Real Madrid sufría en el Santiago Bernabéu ante el Manchester City y acabando el partido forzó el empate global.

Por Andrés Meza

Real Madrid le dio vuelta al partido cuando Manchester City parecía liquidarlo en el propio Santiago Bernabéu. Los ‘Sky blues’ se adelantaron en el marcador y vencían a los ‘merengues’ que lucían desprotegidos en un segundo tiempo de partido. La afición madrileña invocó la magia y así llegó desde el banco en el momento cuando más lo necesitó el conjunto blanco.

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, sacó la ventaja en Inglaterra, se dio un completo espectáculo de goles en la ida con un 4-3 en el que Real Madrid también se defendió. El técnico de los blancos, Carlo Ancelotti, le tocó aceptar la derrota y dejar toda esperanza confiada en el mítico Santiago Bernabéu.

Para la vuelta, el primer tiempo fue intenso pero los goles llegarían para el segundo. El City buscaba asegurar la serie desde el minuto uno, pero todo intento fue fallido, pues el gol llegaría mucho tiempo después, al minuto 73′. Un gol ejecutado por Mahrez que simuló un baldado de agua fría para el equipo de Madrid.

Sin embargo, los de Ancelotti jamás lo dieron por perdido y siguieron insistiendo. Al 68′ entró el que sería el mago de la noche, Rodrygo Silva de Goes. Entró para buscar el gol, pero sólo le llegaría la oportunidad al minuto 89′ por un balón que bajó Karim Benzema (no había tenido una aparición notable en el partido) y le bastó al brasileño poner el pie con dirección.

La magia de Rodrygo reafirmó la mística del Santiago Bernabéu

Si se tenían dudas de la magia del estadio Santiago Bernabéu, esta noche fue para que todos se convencieran. El joven atacante brasileño Rodrygo se vistió de mago y continuó encantando al rival. No tardó ni tres minutos para marcar quizás los goles más importantes en lo que va de su carrera.

Pasados los 91′ esta vez fue Carvajal que lanzó un centro medido como con la mano a Rodrygo, y este saltó con todas sus fuerzas para alcanzar el balón y poner un potente cabezazo que venció al arquero del City. El gol despertó muchas emociones y le dio el empate global al Real Madrid para continuar peleando por estar en la final.

Esta noticia le puede interesar: Video | Modric encara a Laporte y lo deja en el suelo de Madrid