Barcelona confirma lo peor, otro pilar le dice adiós a la temporada

En el momento menos indicado, uno de los jugadores más vitales del F.C. Barcelona salió a vacaciones de manera anticipada.

Por Santiago Rangel A.
Barcelona

Los 4 partidos restantes para que finalice la temporada del Barcelona cada vez se hacen más largos. La urgencia del club de poder concretar su presencia en la próxima edición de la UEFA Champions League, obligan al equipo a tener en buen estado de salud a la mayoría de integrantes de la plantilla, para disputar los últimos partidos de liga. Aún así, a pocos días de la crucial contienda frente al Betis, los «azulgranas» llegaron con malas noticias.

El defensa central, Gerard Piqué, sería baja con el equipo por lo que resta de la campaña actual. Desde hace varias semanas el zaguero venía jugando con molestias en su pierna izquierda y recayó completamente el pasado 1 de mayo en el partido contra el Mallorca cuando fue substituido a los 20 minutos del primer tiempo. Luego de varios estudios, los «catalanes» reafirmaron lo más temido.

Reagudización de su lesión

Por medio de un comunicado oficial, el cuerpo médico del Barcelona informó que el jugador sufrió una reagudización de la tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo. La dolencia lo descarta al 100% para el próximo partido contra el Betis y el club se plantea finalizar su temporada de una vez.

Con la disponibilidad de Eric García y la recuperación total del francés Samuel Umtiti, el club tiene cubierto el hueco que deja Piqué en el campo, por lo que no tendría sentido seguir forzándolo a jugar contra los rivales restantes (Celta de Vigo, Getafe y Villarreal).

La baja de Piqué, a pesar de estar cubierta, es bastante sensible. Durante este nuevo ciclo, bajo el mando de Xavi Hernández, se convirtió en el referente de experiencia que necesitan jugadores como Ronald Araújo para construir la faceta de líder y guiar al equipo en el futuro.

También le puede interesar: Barcelona ya habría tomado una decisión con Memphis Depay.