Copa Libertadores: Tolima tiene más esperanza y Cali quiso pero no pudo

No quedaron llenos, pero tampoco insatisfechos. Los representantes colombianos en Libertadores consiguieron importantes resultados.

Por Santiago Rangel A.
Libertadores

Finalizada la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores para los equipos colombianos, el panorama no termina de aclararse por completo. El Deportes Tolima fue capaz de sacar la niebla de su camino venciendo a Independiente del Valle, pero el Deportivo Cali sigue cegado en busca de los octavos de final.

Ambos representantes del fútbol nacional demostraron un buen nivel de juego en sus respectivos partidos, pero la falta de definición casi les hace pagar caro.

También le puede interesar: «Vamos a clasificar»: Tras perder, el Junior se mantiene positivo.

Agónica victoria del Tolima

Frente a Independiente del Valle, los dirigidos por Hernán Torres, salieron a defender su casa. El desarrollo del partido fue igualado. El Tolima realizó 13 disparos mientras que los ecuatorianos 15 y en cuanto a la posesión del balón, los «Pijaos» apenas vencieron con el 53%.

Los tolimenses estaban obligados a ganar si querían ver más de cerca los octavos de final y así lo hicieron. Al minuto 88 de juego, cuando todo apuntaba al empate, Daniel Cataño (TOL) envió un centro y con una carrera desde la media luna del área, Andrés Ibargüen cabeceó el 1-0 final para los «vinotino y oro».

Con este resultado, el Tolima subió al segundo puesto del grupo D con 7 puntos, quedándose parcialmente con el último puesto de clasificación a la siguiente fase de la Libertadores. El Atlético Mineiro lidera con 8 unidades, Independiente del Valle es tercero con 5 y el América Mineiro es último con 1 solo punto.

Vea el resumen del partido entre el Deportes Tolima e Independiente del Valle:

Los penaltis asustan al Cali

El Corinthians visitó la ciudad de Cali con pensando en que podrían ganar con facilidad, aún así, los «azucareros» les colocaron dura la tarea. De la mano de Teófilo, el «Superdepor» se acercó bastante a la victoria, tendiendo 3 ocasiones claras de gol, pero todas fueron negadas por los brasileños.

Al minuto 63, Angelo Rodríguez (CAL) se adentró en el área y al intentar eludir al guardameta Cássio Ramos (COR) fue derribado en el área, otorgándole un penalti al Cali. El encargado de cobrar fue Teófilo Gutiérrez, pero en un abrir y cerrar de ojos, Cássio se convirtió de villano en héroe atajándole el disparo. Aunque al 88′, el Corinthians tendría también, de penalti, la oportunidad de llevarse los tres puntos, pero la envió fuera de los tres palos.

El punto penal es el verdugo del Cali este año. De 7 que les han otorgado solo han podido convertir 3 y Teófilo no marcó ninguno de los que ha ejecutado.

Con este resultado, el Deportivo Cali le dio vida en la Libertadores a Boca Juniors (que ganó su partido) en el grupo E. Corinthians sigue liderando con 7 puntos, le sigue Boca Juniors con 6, luego el Deportivo Cali con 5 y en la última casilla el Always Ready con 4 unidades.

Vea el resumen del partido entre el Deportivo Cali y Corinthians: