¿Del FC Barcelona a la MLS? Referente del equipo se plantea irse

Referente del FC Barcelona ha recibido una oferta de la Major League Soccer y está evaluando su continuidad.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

No todo parece ser color de rosa para el FC Barcelona. El equipo de Xavi Hernández sigue en su aventura de clasificar a la UEFA Champions League y  salvar así la temporada. No obstante, el club está buscando refuerzos que lleven al conjunto ‘culé’ a un buen nivel y así hacerle frente al Real Madrid y al Sevilla, equipos que están por encima de ellos en la tabla de posiciones.

Joan Laporta y Xavi Hernández, presidente y técnico del club ‘culé’, deben buscar los nombres ideales para el equipo. El problema es que también deben evitar salidas claves de jugadores referentes y precisamente uno de ellos ha recibido acercamientos importantes desde Estados Unidos. Un equipo de la MLS quiere llevarlo a su club a toda costa.

Sergio Busquets ha recibido ofertas de la MLS desde el verano anterior. El mediocampista español las rechazó en su momento, pero todo parece indicar que nuevamente lo hará. Xavi ha hablado con él y lo considera determinante en la mitad de la cancha del club y no quiere dejarle ir en este mercado veraniego. Es por eso que su partida a la MLS se daría en junio de 2023.

El FC Barcelona quiere hacer lo posible para que no se piense en salir en este mercado. Pese a la charla con Xavi Hernández, el futbolista tiene pequeñas dudas, pero confían en que no pasará más de ahí. Busquets es el actual capitán del primer equipo y todavía lo consideran importante en el esquema por su salida, visión y recuperación de la pelota.

FC Barcelona quiere traer a Marcos Alonso

El español que se formó en el Real Madrid está en lo más alto de los jugadores que quieren que lleguen al FC Barcelona. Pues bueno, hay posibilidades debido a que Marcos Alonso quiere salir del Chelsea y regresar a España. Las conversaciones serían determinantes, pero todavía no hay nada escrito y seguro. Las gestiones se harán y Joan Laporta se encargará de darle esta herramienta a Xavi.