FC Barcelona quería a Haaland y lo descartó, el problema por fin fue revelado

El FC Barcelona ha sido uno de los grandes admiradores de Erling Haaland e incluso se planteó ficharlo en algún momento.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona está a la espera de seguir reforzando su equipo. Xavi Hernández confía en lograr nombres importantes y con la clasificación a la UEFA Champions League, podrá convencer a más de uno. No obstante, uno de sus objetivos fue el delantero noruego Erling Haaland, quien no pudo concretar el movimiento por varias razones económicas, pero hay más detrás.

Todo parece indicar que el dinero y las pretensiones económicas del jugador no fueron las únicas razones. El movimiento se frustró por otros factores que confirmaron los ojeadores del FC Barcelona en Alemania y que incluso lo seguían de cerca en Austria. El atacante está tratando de realizar unas buenas últimas fechas y así marcharse a su próximo destino, el cual parece ser el Manchester City.

El fichaje de Erling Haaland también se habría descartado por la vida fuera de la cancha del jugador. El noruego es muy propenso a las lesiones, además de gustarle mucho irse de fiesta y los incidentes en los que ha estado involucrado por estar en estos sitios han sido grandes. Por ello, el club también habría replanteado su compra en las últimas instancias.

Con todo este episodio en el pasado, Erling Haaland pondrá rumbo al Manchester City. El noruego tendría un sueldo de 600.000 libras a la semana y sería el jugador mejor pagado de la Premier League, por delante de Kevin De Bruyne y el portugués Cristiano Ronaldo, quien actualmente es el mejor pago. Haaland buscará darle los goles necesarios a Pep Guardiola para lograr la UEFA Champions League para este club inglés.

FC Barcelona trabaja en cerrar la compra de un español

El equipo ‘azulgrana’ ya cerró las incorporaciones de Andreas Christensen y Frank Kessie. No obstante, está trabajando en cerrar un nuevo jugador que también llegaría desde la Premier League. Se trata del español Marcos Alonso, quien tiene la intención de volver a su país después de varios años en Italia e Inglaterra. Xavi lo quiere en su plantilla y Laporta lo ve como una buena alternativa para el lateral izquierdo.