Lo quieren en el Calcio, Edinson Cavani podría irse a Italia

El ariete Edinson Cavani, todavía tiene que dar en Europa y está listo para afrontar un nuevo reto. Habría un club de Italia interesado en él.

Por Santiago Rangel A.
Cavani

Con el arribo de Erik Ten Hag al Manchester United, el puesto del delantero Edinson Cavani en el equipo inglés está casi que clausurado. Con su contrato venciendo en junio de este año, el uruguayo ya ha comenzado a escuchar ofertas de otros clubes que estarían interesados en adquirir su poder goleador. Según «La Gazzetta dello Sport» en Italia un club de la Serie A estaría considerando su fichaje.

El charrúa, quien llegó a Old Trafford en el 2020, apenas ha jugado en 18 partidos esta campaña. Sufrió con varias lesiones que le impidieron luchar por un puesto en la titular y tan solo logró ver el fondo de la red en 2 ocasiones. Ahora, sin pena ni gloria, Cavani busca un equipo donde pueda estrujar sus destellos de gol restantes de su carrera.

La Fiorentina sería uno de los clubes interesados en él. Los toscanos se habrían marcado el objetivo de incorporarlo al equipo y su llegada al estadio Artemio Franchi, no suena mal, ya que llegaría a coste cero.

También le puede interesar: No se esperó a la final: Salah le dejó un recado al Real Madrid.

La competencia que necesita

Una posible llegada de Cavani a la Fiorentina representaría un buen reto para la delantera del equipo que podría impulsar los buenos resultados. Las incorporaciones de Arthur Cabral y Krzysztof Piątek en el pasado mercado invernal hacen que se potencie una lucha por la titular entre los tres atacantes.

Cabe recordar que Edinson cuenta con una grata experiencia en el Calcio. En el 2007 arribó en el Palermo y 4 años después en el Napoli se convertiría en el goleador ídolo del equipo. Combinando ambas instituciones su registro goleador en Italia suma hasta el momento 141 goles, por lo que si regresa podría tener una nueva chance de seguir inflando sus estadísticas.