Video | Vergüenza en CONMEBOL: Los árbitros recibieron regalos de Boca Juniors antes del partido

Hecho insólito en la Copa Libertadores. El plantel de Boca Juniors hizo regalos a los árbitros antes del partido correspondiente.

Por Luis Lora
Toto Salvio jugador de Boca Juniors

Un curioso hecho se presentó antes de un juego por fase de grupo de la CONMEBOL Libertadores. El partido tuvo lugar en Bolivia y los protagonistas fueron Always Ready Vs. Boca Juniors, el cual precisamente es el club del que se está hablando. El encuentro acabó 0 a 1 a favor de la visita, pero lo curioso ocurrió antes de empezar los 90 minutos. Supuestamente los árbitros recibieron regalos de parte del plantel de Boca y después se filtró el vídeo en redes sociales.

Te puede interesar: Tolima y Cali dependen de sí mismos para vivir en la Libertadores

A todo esto es muy particular que el equipo «xeneize» ganó el juego de visita en la siempre complicada plaza de Bolivia. El gol lo marcó el «toto» Salvio para los de Buenos Aires al minuto 37 de penalti. Cabe destacar que un jugador del equipo local, Mauricio Armero, salió expulsado al minuto 86 de partido. Todo esto en el marco de la cuarta jornada del grupo E, el cual lidera Corinthians.

Un tiempo prudente después de que acabó el juego, se filtró un vídeo donde se puede observar a parte del cuerpo arbitral recibir unas bolsas por parte del plantel de Boca. Esto es algo que en las poliíticas de la CONMEBOL están totalmente prohibido. En la pieza de vídeo se puede observar a los oficiales de seguridad inspeccionando las bolsas, ya que se tuvo que hacer para evitar malos entendidos y sin embargo el hecho causó un revuelo en el medio internacional.

Tomado de Twitter

El escándalo que inmiscuyó a Boca Juniors

Sobre este caso citamos a una agencia de noticias que cubrió el asunto

En efecto, los agentes de seguridad entraron al vestuario de los jueces y revisaron las bolsas de los obsequios. “Son cuatro”, se escucha decir a uno de los oficiales en el video que difundió el departamento de prensa del club y que publicó en Twitter el periodista Jaime Vega, de Radio La Tremenda. Quienes quedaron a cargo de la requisa fueron sacando de los envoltorios distintas camisetas de la visita; se pueden observar una blanca y una azul y amarilla.

Fuente INFOBAE
Tomado de Twitter

“Que se las lleven, que se las lleven”, plantea una persona que acompaña a los árbitros, mientras de fondo se ve la mesa del catering que le ofrecen a los árbitros y los oficiales de la Conmebol. “Nosotros lo vamos a retener y ustedes nos indican lo que vamos a hacer”, advierte el policía que lleva la voz cantante.

Fuente INFOBAE
Tomado de Twitter