Bayern Múnich se desespera por Lewandowski: «Necesitamos paciencia»

Bayern Múnich está a la espera de poder llegar a un acuerdo por la extensión de contrato de Robert Lewandowski.

Por Ricardo Vega G.
Bayern Múnich

Bayern Múnich se encuentra trabajando desde hace varias semanas en la extensión de contrato de Robert Lewandowski. El delantero polaco no ha definido su situación y el equipo alemán confía en retenerlo para las próximas temporadas. Por lo pronto, el jugador solo quiere claridad sobre su situación para saber lo que tiene que hacer en las próximas semanas.

El contrato de Robert Lewandowski finaliza en junio de 2023. El polaco quiere saber si le van a renovar o no para tomar una decisión sobre su futuro. Una de ellas es que salga en este mismo verano, pues el FC Barcelona está muy interesado en sus servicios, pero están a la espera de lo que diga el Bayern al jugador. Las reuniones han existido, pero se ha avanzado lentamente al objetivo.

Julian Nagelsmann, técnico del club, se ha referido a la situación que se encuentra atravesando el futbolista. El DT alemán dejó claro que quiere retenerlo y que cuenta con él pese a todas las especulaciones que se han dicho a su alrededor. Bayern Múnich ganó la Bundesliga de Alemania, pero quedaron eliminados en los cuarto de final de la Champions League ante Villarreal.

“La conversación con su agente Zahavi fue buena, pero eso es todo lo que sé. Todos sabemos que Pini es una persona a la que le gusta negociar. Necesitamos un poco de paciencia. La paciencia es una de mis mayores fortalezas”, declaró el técnico Nagelsmann a esto. Por lo pronto, el equipo está centrado en tener un importante rendimiento en lo que queda de liga.

Bayern Múnich está listo para cerrar dos fichajes

El equipo alemán espera incorporar a dos jugadores en el próximo mercado. Ambos llegarán desde el Ajax de Ámsterdam y se trata de Ryan Gravenberch y el marroquí Noussair Mazroui. Ambos están a solo la firma de concretarse, pero las negociaciones se suspendieron debido a la muerte de su representante, el italiano Mino Raiola.