El sueño de Xavi: Bernardo Silva y Pedri jugando juntos puede ser una realidad

En el Barça quieren tener jugadores de muy buena calidad. Por ello Xavi Hernández planea hacerse con los servicios de Bernardo Silva.

Por Luis Lora
Xavi Hernández y Bernardo Silva

Desde ya se está moviendo el mercado de fichajes para le próximo verano y se comienzan a ver los jugadores que pueden salir de sus actuales equipos. Uno de los que más suena es el portugués del Manchester City, Bernardo Silva para recalar en el F.C Barcelona. El extremo celeste es uno de los más opcionados en este mercado de verano en los «citizens» y Xavi sueña con tener los servicios de el ex Mónaco.

Lea también: Xavi pondrá de «9» a un juvenil de la plantilla si Lewandowski no llega a Barcelona

Aunque el futbolista portugués tiene contrato con los «sky blues» hasta 2025, pese a esto el jugador no tiene claro su futuro en el Etihad Stadium. Ahí es donde entra el Barcelona ya que busca tener piezas claves por la banda derecha. La intención del técnico «blaugrana» son unir las ideas de Bernardo Silva y su técnica con el juego total de Pedri. Los catalanes aportarían a la idea de juego con la llegada del portugués, que según, Xavi sería muy bueno para el club.

Según el diario español «Mundo Deportivo», el Barcelona hará todo lo posible para el fichaje de Bernardo, quién ve con buenos ojos la llegada a la ciudad condal. Sin duda el Barça no viene en un buen momento, pero con la llegada de Xavi las cosas van algo mejor, pero con un proyecto a futuro. Incluso se pensó desde la directiva hacer un canje para que Frenkie De Jong vaya al City a cambio de Bernardo Silva y otro jugador más.

Los planes de Xavi con el Barça

Es cierto que la cara del Barcelona cambió con la llegada de Xavi Hernández y aunque hay cosas que mejorar, muchos futbolístas ven atractivo el proyecto «culé». Por ello el técnico quiere contar con jugadores que entiendan la idea de juego del «Tiki Taka», que identifica al Barça. Jugadores como Bernardo Silva caen muy bien en la plantilla, aunque también quiere a un defensor central de jerarquía que acompañe a Araújo.