«Mañana habrá pasillo»: Xavi deja las tonterías y le envía recado al Atlético

El director técnico del F.C. Barcelona, Xavi Hernández, afirmó que el Betis recibirá el famoso pasillo. Según él, todo es cuestión de respeto.

Por Santiago Rangel A.
Xavi

El Barcelona se enfrenta a uno de sus últimos retos más complicados de esta temporada. Mañana a las 2:00PM, hora colombiana, los dirigidos por Xavi Hernández visitarán al Real Betis con el objetivo de concretar el segundo puesto de La Liga que les asegure su participación en la próxima edición de la Champions League.

El Betis, que recién se coronó campeón de la Copa del Rey frente al Valencia, recibirá el famoso ‘pasillo’ por parte del equipo «azulgrana. Xavi afirmó en rueda de prensa, que todo se trata de cuestión de respeto y reconocimiento al rival. De resto, cualquier excusa para no hacerlo es únicamente para crear polémica:

«Para nosotros es claro. Es una muestra de respeto y deportividad. El Betis se lo merece. No hay que pensar más allá del respeto y deportividad. Si no enseñamos esto a los niños sería un error. Yo en mi momento hice el pasillo al Madrid. Lo demás es polémica e historias. Mañana haremos el pasillo«.

Xavi Hernández – D.T. del F.C. Barcelona.

Justamente la polémica se había desatado la semana pasada cuando se dio a conocer que el Atlético de Madrid no le realizará al Real Madrid este acto de reconocimiento, por la consecución del título de liga. Los jugadores de la plantilla colchonera no están de acuerdo con hacerlo, aunque desde las directivas del club podría haber otra orden.

Xavi se refirió sobre la remontada del Madrid

Aparte de preparar el encuentro contra el Betis, al «Maestro» le quedó tiempo en su comparecencia frente a los medios, para hablar sobre la mítica remontada del Real Madrid al Manchester City. El timonel español afirmó que a su equipo le costaría más lograr ese tipo de hazañas:

«A nosotros nos costaría más, porque tenemos otro estilo. En Anoeta nos costó y sacamos el partido, en Villarreal la sensación fue de empate y se ganó. El Madrid tiene eso de que cuando lo perdonas te remontan. Ellos empiezan a creérselo y tienen esa dinámica positiva. Es su ADN».

Xavi Hernández – D.T. del F.C. Barcelona

Finalmente, sin quitarle méritos a lo conseguido por el conjunto «blanco», expresó que en noches como esas es donde se encuentra la magia del fútbol, donde no siempre gana el que más se lo merece.

También le puede interesar: Ousmane Dembélé: un grande de la Premier se interesa en él.