No lo sacarán tan fácil: el presidente del Cali respaldó a Rafael Dudamel

Sin importar la mala racha de resultados, la directiva del Deportivo Cali todavía confía en el trabajo de Dudamel. No hablan de destitución.

Por Santiago Rangel A.
Cali

El ciclo del director técnico, Rafael Dudamel, por el Deportivo Cali es digno para escribir un libro. En tan solo dos meses, el venezolano cayó de la comodidad del cielo del campeón a arder en el infierno de los malos resultados y las derrotas constantes. La afición del equipo vallecaucano, que no aguanta más la situación, viene pidiendo la destitución de Dudamel desde hace un par de meses. Aún así, las directivas todavía le cubren la espalda.

Por medio de una entrevista a un medio local, luego del empate «azucarero» frente al Corinthians por Copa Libertadores. Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali, reafirmó que todavía confían plenamente en su entrenador y que viene trabajando bien:

«Rafael Dudamel tiene contrato con nosotros hasta diciembre, goza de nuestra confianza y absoluto respaldo. Viene trabajando bien. Tenemos esta Copa Libertadores que es donde tenemos que sacarnos la espina todos».

Marco Caicedo – Presidente del Deportivo Cali

También le puede interesar: Copa Libertadores: Tolima tiene más esperanza y Cali quiso pero no pudo.

El campeonato les salió caro

Cuando Dudamel fue anunciado como nuevo entrenador del «Superdepor», su vinculación tenía una duración inicial de 10 meses, con la opción de extender su contrato por 6 meses más. Solo hasta hoy se supo la condición establecida por el equipo para conseguir esta extensión.

Según lo estipulado en una cláusula del contrato, si Rafael lograba sacar al Deportivo Cali campeón del fútbol colombiano, lograría activar la extensión de los 6 meses. Infortunadamente, para los que lo quieren fuera, la institución salió campeona y ahora tendrán que verle la cara todavía por 8 meses más.

Este semestre de los 25 partidos que ha jugado el Cali, en todas las competiciones, ha perdido 12 de ellos, empatado 8 y ganado solo 5. En la Liga Betplay no tiene posibilidad alguna de clasificar a los 8 finalistas, en la Copa Colombia está a 90 minutos de ser eliminado por Fortaleza (equipo de segunda división de Colombia) y en Libertadores puede comenzar a dañar su caminado.

Sin duda, la estadía de Dudamel en el banco «azucarero» no tiene nada de dulce para el futuro del equipo.