OFICIAL: Felicidad en Londres, Arteta entrenará al Arsenal hasta el 2025

El panorama para el Arsenal cambió desde la llegada de Mikel Arteta al banquillo. Con su renovación buscan tocar la cima del fútbol europeo.

Por Santiago Rangel A.
Arsenal

Desde la salida del entrenador Arsene Wenger, del banquillo del Arsenal en el 2018, el equipo sufrió bastante para recuperar su identidad de juego. Su rendimiento en los últimos 6 años en la Premier League los condenó a ubicarse en la media tabla y no poder volver a participar en la Champions League. Sin embargo, en el 2019 llegó al banco Mikel Arteta, quien con la imagen de ídolo, logró resucitar a la institución.

Poco a poco, recuperando el espíritu de una plantilla gris, Arteta fue subiendo escalones en el torneo local hasta llegar al punto de hoy día. Con 34 de 38 partidos jugados, el Arsenal se ubica cuarto en la tabla de la Premier y está a punto de regresar a la competición de clubes más importante del mundo, todo gracias a Mikel, quien fue recompensado por su gran trabajo.

También le puede interesar: «Mañana habrá pasillo»: Xavi deja las tonterías y le envía recado al Atlético.

Hay Arteta para rato

El club tomó la decisión de renovar el contrato del entrenador español hasta mitades del 2025. Inicialmente Arteta tenía vínculo con los londinenses hasta el 2023, pero su filosofía de juego y aporte a la reconstrucción del nombre del equipo, le permitieron firmar por 3 años más.

Durante el evento de renovación, aparte de expresar sus sentimientos de felicidad y agradecimiento, Arteta comentó lo difícil que seguirá siendo el intentar llevar al Arsenal al puesto donde merece estar:

«Queremos llevar al club al siguiente nivel y competir realmente con los mejores equipos. Para hacer eso, tenemos que estar jugando en la Liga de Campeones. Tenemos que ser capaces de hacer evolucionar al equipo, mejorar a nuestros jugadores, mejorar todos los departamentos, generar aún más conexión con nuestros aficionados, ser capaces de reclutar a los mejores talentos».

Mikel Arteta – D.T. del Arsenal F.C.

Para volver esta temporada a la Champions League, el Arsenal no podrá pinchar frente al Leeds United, Tottenham, Newcastle y Everton, sus rivales restantes en la Premier League.