Pagan por remontar, la millonada que acumula el Madrid en Champions

El Real Madrid no solo gana partidos sino también dinero en la Champions League. Los españoles ya acumulan millones de tres dígitos.

Por Santiago Rangel A.
Champions

El modelo actual del fútbol europeo se ha caracterizado por reconocer el trabajo de los equipos para llegar a las instancias finales de los grandes torneos. Es el caso de la Champions League y todo aquel conjunto que participe en ella, entre más avancen los participantes en el torneo, mayor será su recompensa. El Real Madrid, para algunos «el rey de Europa», es uno de los máximos beneficiados económicamente esta temporada gracias a la Liga de Campeones.

El conjunto ibérico ya acumula en su chequera un total de 105’34 millones de euros en ganancias por llegar a la instancia definitiva de la Champions. Dinero que es fundamental para la definición y planeación de los objetivos de la próxima temporada.

También le puede interesar: «Mañana habrá pasillo»: Xavi deja las tonterías y le envía recado al Atlético.

¿Cuáles son los conceptos de pago de la UEFA?

La UEFA, el organismo encargado de establecer los parámetros de premios, tiene establecidos los pagos basados en tres conceptos:

  • Méritos deportivos: dinero otorgado por avanzar en la Champions League
  • Coeficiente UEFA: tabla de clubes europeos que delimita las cabezas de serie en los sorteos. Entre más arriba esté el club, más dinero le es otorgado
  • Market Pool: repartición de los derechos televisivos.

El Liverpool los supera en dinero

Justamente el Liverpool, rival que van a tener que enfrentar en la final de París el próximo 28 de mayo, es el único equipo que supera a los «blancos» en cuanto a dinero se refiere. Los «Reds» han ingresado a sus cuentas un total de 115’80 millones de euros, siendo el equipo que mas ha ganado en esta edición del certamen.

A pesar de que ambos conjuntos han ganado lo mismo por superar las diferentes etapas del torneo, el club inglés supera al español debido a su ubicación en el coeficiente de la UEFA previamente mencionado. En la tabla, la institución de Merseyside se encuentra por arriba del Real Madrid y por lo tanto recibieron más dinero.