Revolcón en el Manchester City, varios jugadores podrían salir del club

Las consecuencias de la derrota frente al Real Madrid comienzan a verse. Por reestructuración, varios ídolos del Manchester City dirían adiós.

Por Santiago Rangel A.
Manchester City

Borrón y cuenta nueva. Bajo este lema, el Manchester City espera comenzar un nuevo ciclo deportivo de éxito para la próxima temporada. La directiva de los «Cityzens» prepara la llegada de nuevos refuerzos en la delantera y el medio del campo, por lo que algunos jugadores actuales tendrían que mirar fuera del equipo.

Las negociaciones que se desarrollan por el delantero noruego Erling Halaand y el interés del Manchester City por el ariete argentino Julián Álvarez, colocan en riesgo el puesto de un par de ídolos del equipo. Gabriel Jesús, Raheem Sterling e incluso Riyad Mahrez tendrían su continuidad en duda si llegan los nuevos traspasos.

Los tres atacantes finalizan su vínculo con el «Sky blue» en junio del 2023 y no se han concretado conversaciones certeras de renovación.

A estos jugadores se le suma la salida confirmada del capitán del equipo, el mediocampista Fernandinho, quien posiblemente se iría a jugar a su tierra natal. Con ellos ya son 4 jugadores del esquema casi ‘titular’ de Guardiola, que podrían estar comprando tiquetes de avión hacia un nuevo destino.

Todavía quieren a Pep

Van a seguir intentándolo hasta el final. Según la prensa inglesa, la administración del club de Manchester ya prepara un nuevo contrato para el técnico Pep Guardiola. Son conscientes que, a pesar del fracaso en Champions, bajo el mandato del español en el banquillo, el City se convirtió en el dominador de Inglaterra y no quieren que ese ciclo termine.

El contrato de Guardiola finaliza en junio del 2023, pero ya tendrían planeada su renovación hasta el 2025. Guardiola está a la expectativa de la llegada de los nuevos refuerzos para tomar la decisión de si comprometerse más tiempo con el equipo.

También le puede interesar: The ‘emocional’ one: Mourinho no contuvo sus lágrimas al pasar a otra final.