Vive el sueño mundialista: Colombia ya tiene rivales para Costa Rica 2022

Se realizó el sorteo oficial de la fase de grupos del mundial femenino Sub-20 de Costa Rica. Colombia enfrentará duros rivales.

Por Santiago Rangel A.
Colombia

Con el sorteo oficial de la fase de grupos del mundial femenino Sub-20 en Costa Rica, la FIFA dio inicio a un nuevo ciclo mundialista que pretende impulsar el balompié femenino juvenil alrededor del mundo. 16 selecciones harán parte del certamen, dentro de ellas se encuentra la selección Colombia, quién recibió con sorpresa a sus nuevos rivales.

Las dirigidas por Carlos Paniagua, consiguieron su clasificación directa a la cita orbital luego realizar un excelente Sudamericano Sub-20 en Chile. Ahora, a solo 3 meses del partido inaugural, las chicas «superpoderosas» deberán comenzar a estudiar a sus contrincantes para conseguir una buena oportunidad de llegar lejos en el torneo.

También le puede interesar: No lo sacarán tan fácil: el presidente del Cali respaldó a Rafael Dudamel.

Estos son los grupos del mundial de Costa Rica 2022

El sorteo transmitido por la nueva plataforma de streaming de la FIFA, dictó cruces interesantes e históricos en la fase de grupos, incluso se podrían considerar dos de ellos como ‘grupos de la muerte’.

Así quedaron establecidos los grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 Costa Rica 2022. Imagen: FIFA.

Grupo A: Costa Rica, Australia, España, Brasil

Grupo B: Alemania, Colombia, Nueva Zelanda, México

Grupo C: Francia, Nigeria, Canadá, Corea del Sur

Grupo D: Japón, Países Bajos, Ghana, Estados Unidos

El grupo A es el primer ‘grupo de la muerte’. Allí, España (actual sub-campeona del mundo) enfrentará a Brasil (campeona del Sudamericano Sub-20) y Costa Rica, la anfitriona del torneo.

El otro ‘grupo de la muerte’ es el D. Las japonesas (actuales campeonas del mundo) enfrentarán al poder futbolístico de Estados unidos y Países Bajos, que al igual que sus filiales mayores, querrán dejar huella en el fútbol femenino.

¿Cuándo debuta Colombia?

Las cafeteras debutarán frente a la selección de Alemania, el miércoles 10 de agosto en el estadio Alajuela Morera Soto. En su presentación inicial, el conjunto «tricolor» querrá dar un paso de dominancia frente a las favoritas a la corona.