Barcelona ejecuta plan de fichajes: aprovechó la compra del Chelsea

Barcelona se prepara ejecutando uno de sus planes para dar con fichajes de cara a la próxima temporada.

Por Andrés Meza

Chelsea confirmó en la semana pasada que su entidad tiene nuevo dueño. Se trata de Todd Boehly, que llega para relevar a Roman Abramovich como propietario del club ‘blue’. Esto traerá muchos cambios, por lo que el Barcelona ya puso en marcha su plan para aprovechar la salida de varios jugadores.

Según el medio ‘The Telegraph’ informó que se estima que Todd pagará por la entidad unos 4.700 millones de euros. El conjunto de Londres resuelve un poco su situación estando a punto de una crisis irremediable.

Aunque, de momento, la sanción que le impuso el Gobierno británico y que le impide fichar permanece. Sin embargo, desde Inglaterra se espera que el castigo sea levantado y la Premier le dé el visto bueno a los de Thómas Tuchel.

Barcelona está muy al pendiente de lo que pasa en la ciudad londinense. Según ‘Mundo Deportivo’ el conjunto azulgrana está interesado en César Azpilicueta y Marcos Alonso. Los dos defensores están cerca de terminar sus contratos que ambos van hasta junio de 2023.

Pero los azulgrana no están pendientes a sólo ellos dos, también se conoce del interés hacia Christensen. Su situación es diferente. El jugador queda libre en verano, por lo que la situación del club ‘blue’ en cuanto a la sanción no le afectaría en absoluto. Cabe resaltar que los culés ya tienen adelantadas las negociaciones con el danés, que les habría dado el sí.

También el medio mencionado ‘Mundo Deportivo’ afirmó que el Barça no ha movido un dedo por ninguno, a la espera de que se levante esa sanción. Aún así, según ‘AS’ el equipo catalán ya tendría acuerdo con Azpilicueta. Solo faltaría el visto bueno del Chelsea. El acuerdo está fijadado en unos 13 ‘kilos’ al año y firmaría por dos temporadas con opción a una tercera.

Marcos Alonso es el lateral favorito de Xavi para recalar en el Camp Nou, pero no el único. El medio en mención en la primera línea del anterior párrafo, aseguró que hay otros nueve nombres en la mesa azulgrana:

Javi Galán (Celta), Alejandro Grimaldo (Benfica), Angeliño (RB Leipzig), Álex Moreno (Betis), Nico Tagliafico (Ajax), Alfonso Pedraza (Villarreal), José Luis Gayà (Valencia), Ramy Bensebaini (‘Gladbach) y Borna Sosa (Stuttgart).

Si los defensores del Chelsea no llegan, el Barcelona le apostaría a la filial

Otra opción que el Barcelona ve como un plan ‘B’ es a Alejandro Balde. El jugador estaría también en los planes del proyecto deportivo de los culé y entraría en el esquema del técnico Xavi Hernández. Tiene la ventaja de poseerlo en la filial, y sería una alternativa ideal para seguir apostándole a la juventud.

Esta noticia le puede interesar: Las 3 exigencias que alejan a jugador de Barça: Juve tampoco lo aceptó