Borja cerca de River: Las 3 condiciones del colombiano para fichar con el «millonario»

Desde Argentina hablan de un posible fichaje de Borja por River, pero este tiene sus condiciones para moverse de Junior.

Por Luis Lora
Miguel Borja a River

En los últimos días se supo del interés de River Plate por Miguel Angel Borja, actual jugador de Junior de Barranquilla. El colombiano atraviesa un buen momento con el cuadro barranquillero. Por esto el fichaje puede ser un poco díficil en el momento, aunque todo depende de como termine el «tiburón» la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Por otro lado Marcelo Gallardo tiene en carpeta al cordobés y planea hacerse con sus servicios.

Tomado de Twitter

Miguel Angel está en un buen momento a pesar de todas las críticas por fallar goles claros con la selección. Puesto que con Junior lleva muy buenas actuaciones en la temporada, empujando siempre al equipo hacía delante. El atacante «rojiblanco» lleva 11 goles en 17 juegos en esta temporada, unos buenos números por lo cual el cuadro argentino se lo quiere llevar en el próximo mercado de junio.

Te puede interesar: Colombia grita ‘presente’, otro cafetero jugará en la Premier League

Por su parte es muy lógico el interés de River Plate por el delantero colombiano, ya que su mejor jugador y goleador, Julián Álvarez se irá del equipo. Ante esta ausencia, el «millonario» necesita un delantero que respalde con goles y que se pueda hacer cargo del ataque de River. Borja también interesó a Boca Juniors un tiempo pero no quiso pagar el precio del jugador al Palmeiras. Por otro lado el cordobés tiene ciertas condiciones para recalar en el equipo de Gallardo.

Las 3 condiciones de Borja para Fichar con River Plate

Si River quiere al jugador colombiano tiene que pagar al rededor de 4 millones de dólares, que en lo que está tasado según Transfermark. Pero aparte de esto según el entorno de Borja, el jugador le puso 3 condiciones al equipo argentino.

Aumentar su salario: el colombiano tiene un salario de 100 mil dólares mensuales, lo que vendría siendo 1,2 millones al año, para lo que quiere aumentar hasta 1,5 millones al año.

Contrato a largo plazo: Borja quiere un contrato de 3 a 4 años que le permita una estabilidad ecónomica para él y su familia, además al jugador le gustaría jugar en River.

Continuidad de minutos: a veces sucede que llega un refuerzo esperado y el técnico no le da los minutos necesarios para mostrar su valía. Por esto el atacante juniorista pretende que en el contrato quede establecido una cierta cantidad de minutos minima en la que el jugador debe estar en el terreno de juego.