«Bryan Castillo es colombiano»: Chile no desiste y quiere ir al mundial

Por Cesar Cardozo

La Federación de Fútbol de Chile afirmó que no desiste por ir al mundial con de la denuncia realizada hacia Ecuador; por los incumplimientos en la inscripción de sus jugadores en la plantilla. «Bryan Castillo es colombiano».

El abogado de la Federación de Fútbol de Chile, Eduardo Carlezzo; habló sobre la denuncia contra Ecuador por la irregular alineación del jugador Byron Castillo en los partidos por las Clasificatorias de Qatar 2022. Cabe recordar que con la restauración de los puntos, el seleccionado chileno iriá al mundial en condición de manera directa a la justa mundialista.

La denuncia de Chile se basa también en una serie de cuentas matemáticas a su conveniencia. Castillo no jugó ante Perú y Colombia, por lo que los dos equipos que terminaron inmediatamente por encima de “la Roja”; no pueden recuperar los puntos que Chile reclama para sí y el resto de los rivales.

“Específicamente a Byron Castillo en 2018 una comisión investigativa de la federación ecuatoriana, analizando todos los antecedentes y documentos, determinó que el jugador era colombiano. No somos solo nosotros los que decimos eso, es la federación ecuatoriana en un documento oficial; que hemos enviado a la FIFA, que lo declara como colombiano”.

Según el abogado, el origen de Castillo es colombiano luego de salir a la luz pública un certificado, de que nació en Tumaco, Nariño

“Bryan Castillo es colombiano y existen innumerables pruebas de que el jugador nació en la ciudad de Tumaco, el 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad ecuatoriana de General Villamil«.

Chile sería el gran beneficiado de esta situación tras conseguir 24 unidades, los mismos que Perú pero con mejor promedio de gol. Mientras que Ecuador iría al fondo de la tabla tras perder 14 puntos, los cuáles se obtuvieron mientras que el jugador se encontraba en el terreno de juego con su selección.