Confirmado: Colombia jugará un amistoso ante una selección mundialista

Por Cesar Cardozo
COLOMBIA

La selección Colombia jugará un amistoso ante una selección mundialista. Ante la eliminación de la «Tricolor» del evento, el equipo busca fortalecerse con el objetivo; de ser protagonista en las próximas eliminatorias rumbo a la justa en Canadá, México y Estados Unidos 2026.

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó el primer amistoso que tendrá el equipo mayor tras quedar por fuera del mundial de Catar 2022. Será el 5 de junio en la ciudad de Murcia, España ante el conjunto de Arabia Saudita. El equipo asiático clasificó a la Copa del Mundo y enfrentará en la fase de grupos a Argentina, México y Polonia.

Frente a la salida reciente de Reinaldo Rueda quién dirigirá el barco del conjunto colombiano será Hector Cárdenas. Cabe recordar que este nombramiento será temporal pues las directivas de la federación tienen en la mira a Marcelo Bielsa y Ricardo «El Tigre» Gareca; para que lideren el nuevo proyecto del equipo con el objetivo de ir a la nueva justa mundialista. Gustavo Alfaro también estaría en la carpeta de opcionados tras su anuncio de retirarse del seleccionado ecuatoriano cuando finalice la participación en Qatar 2022.

Colombia jugará un amistoso ante una selección mundialista, pues terminó líder de la tercera fase de las Eliminatorias Asiáticas con 23 puntos, por encima de Japón, también clasificada, y Australia, que enfrentará a Emiratos Árabes Unidos por el cupo al repechaje ante Perú.