Simeone dio tres razones por las que no le harían el pasillo al Real Madrid

Atlético de Madrid recibe al campeón de la Liga Real Madrid. El 'Cholo' Simeone se refirió al tema del pasillo en el Wanda Metropolitano.

Por Andrés Meza

Diego Simeone quiso dejar claro una vez más el tema acerca de que el Atlético tenga que hacerle pasillo al Real Madrid. El técnico del equipo colchonero enfatizó en que ya han felicitado al equipo ‘merengue’ por La Liga. Fue preciso en decir que tanto él, como el club y los jugadores creen que no deben hacerlo por respeto a la hinchada.

El club rojiblanco recibe al conjunto merengue que quedó campeón en su último partido contra el Espanyol. Sin embargo, el Atleti dejó dicho hace unos días que no habrá pasillo. El partido pinta emocionante por toda la tensión que provoca el tema. El técnico argentino Simeone asistió a los medios y fue cuestionado nuevamente con la provocadora pregunta.

Así habló Simeone: «Con esto siempre se intenta generar un poco de polémica. El club hizo ya un comunicado explicándolo perfectamente. Felicitamos al Madrid, a los jugadores, a su cuerpo técnico. Han hecho un grandísimo trabajo. Respetamos al Madrid, que ha salido campeón, pero más respetamos a nuestra gente, que es la que está con nosotros».

Además siguió dando otras razones al explicar que en los demás países no realizan esos tipos de actos: «No sé si se hace en otros campeonatos del mundo. Cada sociedad es diferente y la española muestra con este pasillo la felicitación al rival. Donde yo vengo, no se utiliza».

Diego Simeone reveló sus planes para lograr la clasificación de Champions

El entrenador argentino, Diego Pablo Simeone pidió a sus jugadores que salieran con toda al partido y dieran lo mejor para clasificar a la Liga de Campeones. «Espero que el equipo pueda expresarse de la mejor manera. Que esté fuerte, concentrado, competitivo», apuntó.

Luego el ‘Cholo’ quiso parecer optimista frente al futuro del equipo: «Va a estar peleadísimo. Estamos en esa búsqueda. Es el objetivo del club y ojalá podamos cumplirlo», prosiguió.

El técnico confesó que el partido será una final. «Estamos en un momento determinante. Quedan cuatro finales. Afrontaremos el derbi de la mejor manera posible: con ilusión, entusiasmo e intentando llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño. Tenemos que tratar de evadirnos de todo lo que se está hablando en torno a este pasillo».

Finalmente Diego Simeone cerró el tema diciendo «Seguimos viendo día a día la fortaleza que tiene el Madrid. Siempre es emocionante enfrentarte a un rival importante y después salir campeón», concluyó.

Esta noticia le puede interesar: Decisión tomada: Kylian Mbappé irá al Real Madrid, así se confirmó