Video | Volea descomunal de Jordi Alba para darle el pase a Champions al Barça

Gran gol de Jordi Alba para asegurar la clasificación del Barça a la próxima UEFA Champions League. El gol lo anotó al minuto 90+4.

Por Luis Lora
Jordi Alba, jugador del Barça

El Barça se midió de visita el Real Betis por un juego válida de la jornada 35 de LaLiga Santander de España. En esta nueva jornada el equipo «culé» tuvo el principal objetivo de clasificar a la Champions. El cual cumplió y aseguró matemáticamente su participación en la próxima edición. El Barcelona llegó 69 unidades y se ubica en el segundo puesto a 4 puntos del Sevilla que aún tiene que ponerse al día con su partido.

Te puede interesar: FC Barcelona: Xavi Hernández lo quiere y Adama Traoré intervendrá

El primer gol del equipo «blaugrana» lo marcó Ansu Fati al minuto 76 de partido y no habían pasado ni un minuto desde su ingreso. El juvenil de la Barcelona volvió de una lesión que lo sacó de las canchas desde enero. El joven delantero marcó en su vuelta y espera que las lesiones no trunquen su evolución esta vez y le permitan tener continuidad. Sin embargo a poco tiempo después el Betis empataría partido.

El gol de local lo marcó un viejo conocido de los «culés», ya que este se hizo en el club de la ciudad condal. Marc Bartra hizo el empate sólo 3 minutos después al 79 y le mandó un chorro de agua fría al banco dirigido por Xavi Hernández. Este resultado apretaba las cosas para la «Xavineta» ya que no les aseguraba la participación en Champions y tendrían que luchar hasta el final. Aunque debe ganar los demás para asegurar el pase directo a fase grupos.

El hermoso gol agónico de Jordi Alba para darle vida al Barça

Corría el minuto 94 y todo parecía perdido pero una conexión a la antigüa entre Dani Alves y Jordi Alba terminó en una gran volea de este último. El fuerte remate batió la resistencia del arquero rival y sentenció las cosas para darle tres puntos de oro al Barça.

Tomado de Twitter