Adiós Premier: Manchester City le arrebata el título a Liverpool

Por Cesar Cardozo
LIVERPOOL

El Manchester City le arrebata el título al Liverpool de Klopp y Luis Díaz. Los dirigidos por Pep Guardiola se encuentran muy cerca de coronarse como campeones de la Premier League en Inglaterra.

Tras la eliminación de la UEFA Champions League ante el Real Madrid, Manchester City se desquitó con el Newcastle con una goleada 5-0. Con esta victoria el equipo que tiene como capitán al belga, Kevin De Bruyne le saca tres puntos de ventaja ante el Liverpool quién empato este fin de semana con el Tottenham de Antonio Conte.

Los de Pep jugaron como si estuvieran en una rutina de entrenamiento normal, siendo Raheem Sterling el encargado de inaugurar el electrónico al recibir el cuero de Joao Cancelo (1 – 0). El tanto posterior sería por obra de Aymeric Laporte (2 – 0). Un triunfo del City que, ya en el segundo tiempo, el español Rodri anotaría el tercero gracias al pase decisivo de Kevin De Bruyne (3 – 0). Por último, Phil Foden (4 – 0) y Sterling (5 – 0) cerrarían la goleada de los suyos.

Reviva el quinto gol del City anotado por Sterling en el minuto 90′ :

Manchester City le arrebata el título al Liverpool y los azules se encuentran en una racha histórica tras obtener cuatro títulos de Premier League en los últimos cinco años. Cabe destacar que fueron subcampeones en la temporada 2019/202; donde el Liverpool se consolido como absoluto líder del torneo. En la próxima jornada los «Reds» buscarán sumar de a tres frente al Aston Villa, mientras que el City querra ampliar la ventaja contra el Wolverhampton por la fecha 36.