Pep Guardiola desenterró su rivalidad por José Mourinho

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, asistió a rueda de prensa y volvió a ser cuestionado por la Champions League.

Por Andrés Meza

La eliminación del Manchester City a manos del Real Madrid ha dado mucho de qué hablar. Al entrenador Pep Guardiola le ha caído todo el peso de la derrota, pero el español esta vez respondió con comentarios comparativos hacia el actual técnico de la Roma José Mourinho que disputará la final de la Conference League.

Le preguntaron al entrenador del City las razones que provocan que tras siete años en los que los ‘citizens’ han invertido más de 1.000 millones de euros no hayan podido dar con la Champions. Pep quiso dar de ejemplo al cuadro italiano para responder.

«Para mí no es cuestión de dinero y la afición no lo entiende. Incluso la Roma gastó varios millones, pero no está en Champions«, afirmó en la conferencia de prensa antes de la goleada que le dio al Newcastle este domingo.

Precisamente José Mourinho antes se había referido a la clasificación del Real Madrid para expresar los sentimientos que le guarda a los merengues «El Madrid está en mi corazón, yo soy blanco, blanco, blanco, es el club más grande del mundo. Soy muy amigo de Carlo (Ancelotti), sé que está contento por su Roma y su compañero José», declaró ante los micrófonos el portugués.

La rivalidad de Guardiola por Mourinho continuará

Aunque estos dos ya no se enfrentan en partidos, ambos guardan rivalidad. Ahora, se espera una réplica del portugués, quien en 2019, cuando era comentarista de ‘DAZN’, criticó al Manchester City por las excesivas presiones a los árbitros durante sus encuentros.

Esta noticia le puede interesar: Adiós Premier: Manchester City le arrebata el título a Liverpool