Barcelona a punto de concretar una venta

El Barcelona sigue trabajando de cara a la siguiente temporada, esta a punto de desprenderse de un jugador que le aliviana cargas.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona sigue trabajando de cara a la siguiente temporada con el fin de armar la mejor plantilla posible, que le permita recuperar los primeros lugares y el protagonismo perdido esta temporada.

Luego de cerrar algunos fichajes y también renovaciones el club se esta enfocando en sus principales objetivos en el próximo mercado de fichajes, aunque no la tiene fácil.

Debido a la situación económica tan compleja que vive el club, ya que este tiene que recortar la masa salarial de la plantilla se espera que cuiden cada movimiento que hagan de acá a agosto.

Por lo que el cuadro ‘culé’ ya trabaja en darle acomodo a jugadores que no serán tenidos en cuenta y que más que una posible cesión, lo que necesita con urgencia es venderlos.

Siendo este el caso del brasileño Philippe Coutinho el cual se encuentra cedido en el Aston Villa de Inglaterra y al que el club catalán le paga una parte importante de su salario.

También le puede interesar: ¿Se va Frenkie de Jong del FC Barcelona? Uno de estos tres lo reemplazará

En la ciudad Condal estaban herméticos respeto al futuro del futbolista brasileño, ya que el conjunto inglés les habría pedido una espera en la decisión si compran o no al jugador.

La opción de compra por el brasileño es de 40 millones de euros, sumado a su elevada ficha y nivel irregular hizo que los ingleses analizaran muy bien la compra del futbolista.

Hoy se conoció que el Barcelona estaría a punto de llegar a un acuerdo con el Aston Villa por el brasileño, pero no sería por 40 millones sino por la mitad de ese dinero, lo que aliviaría la carga económica del club catalán

Aston Villa negocia con Barcelona por pedido expreso de Gerrard

Los ingleses no estaban muy convencidos de hacerse con los servicios del futbolista brasileño, pero debido a la petición expresa del director técnico Steven Gerrard, lo están negociando.

El club catalán también ve en esta negociación una manera de salir ganando, si bien es una rebaja considerable, el desprenderse de su alta ficha les supondrá un ahorro de 7 millones de euros.