Barcelona prepara una revolución para el mercado de fichajes

El Barcelona continúa trabajando de cara a lo que será la siguiente temporada, por lo que resolverá que hacer con varios jugadores.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya trabaja pensando en lo que será la siguiente temporada, en la que aspiran volver a la Champions League y armar una plantilla competitiva que les devuelva el protagonismo perdido.

Con este fin trabajan Mateu Alemany y Jordy Cruyff junto con el director técnico del primer equipo Xavi Hernández, para conseguir las mejores herramientas que encajen en el esquema del estratega español.

La cuestión es la situación tan complicada que vive el club en el tema económico, ya que cada movimiento que se planteen hacer debe estar cuidadosamente pensado para no agravarla aún más.

Esto ha hecho que renovaciones como la de Ousmane Debélé o Gavi estén todavía en el aire, y que el club no haya podido traer hasta el momento el delantero top que tanto está buscando.

En la dirección deportiva del equipo saben que necesitan vender, por lo que en la plantilla hay 9 jugadores con contrato vigente de los cuales se plantean desprenderse.

Ya que estos buscarían salir del club, el técnico no los tendría en cuenta o simplemente los necesitan como moneda de cambio, sumado a los 3 nombres que están cedidos y que no continuaran en el club.

También le puede interesar: Barcelona a punto de concretar una venta

Adama, Luuk De Jong y Dani Alves, el futuro de Dembélé sigue siendo una incógnita sumado a los jugadores que están cedidos y de los cuales el Barcelona se piensa desprender.

Uno de ellos es el brasileño Philippe Coutinho, del que se conoció que el club catalán ya lo estaría negociando con el Aston Villa por lo que su salida del club se daría en los próximos días.

Barcelona ya sabe que posiciones reforzar

El club catalán, así como se plantea las bajas, también está pensando en las altas Xavi quiere un arquero ante la posible partida de neto, un lateral para cada banda un central.

Un mediocampista o dos dependiendo la partida de Frankie De Jong, un extremo y el centro delantero, falta ver como se le dará el mercado al club el cual ha despertado muchas expectativas.