Codo a codo: Chelsea y Manchester United quieren desarmar al Villarreal

Ambos clubes ingleses se decantaron por un futbolista que estalló en la Champions League. El Manchester United llevaría la delantera.

Por Santiago Rangel A.
Manchester United

Los enfrentamientos entre clubes no solo se dan dentro del terreno de juego. En Inglaterra se juega un partidazo de escritorios entre el Chelsea y el Manchester United por la obtención de un jugador que relució con sus actuaciones en la Champions League y que ahora busca un nuevo terreno donde seguir cosechando buenos resultados.

El defensa central del Villarreal, Pau Torres, captó la atención de ambos gigantes ingleses tras su excelente campaña con el «Submarino amarillo». La estabilidad y fuerza del español fueron cruciales para llevar a su equipo a las semifinales de la Liga de Campeones y se ubica como el recambio perfecto de Antonio Rüdiger (Chelsea) y Phil Jones (Manchester United), quienes tienen tiquetes de salida de sus respectivos equipos.

También le puede interesar: Ya está a punto: Acuerdo entre City y Haaland, se acerca su anuncio.

Un joven líder

El zaguero de 25 años de edad, fue la columna defensiva favorita de Unai Emery esta temporada. Hasta el momento ha jugado 44 partidos oficiales, en todos ellos siempre salió de titular y para completar su gran rendimiento, ya acumula 5 goles en los encuentros que ha disputado.

Torres fue planteado como posible fichaje del Manchester United y solo se espera la aprobación de Erik Ten Hag, para iniciar con fuerza los contactos. Mientras que el Chelsea, solo ha solicitado la información del jugador de momento. Cualquier equipo que decida a tomar la iniciativa deberá tener listos, como mínimo, un total de 60 millones de euros para cubrir la cláusula de rescisión de su contrato.

El futbolista tiene contrato con el Villarreal hasta junio del 2024 y su avalúo es de 50 millones de euros. Desde ya, la mítica plantilla que llegó a las semifinales de Champions, está lista para separarse y partir caminos hacia un mejor futuro.