El Real Madrid prepara una inesperada renovación

El jugador, que no apareció casi durante la temporada, se ganó la confianza de Ancelotti y el Real Madrid se plantea extender su contrato.

Por Santiago Rangel A.
Real Madrid

La administración del Real Madrid se ha caracterizado por ser casi «infalible» a excepción de algunos jugadores, en su gestión deportiva. Han traído rocas para convertirlos en diamantes y han conseguido mantenerse en el pináculo del continente europeo gracias a sus buenas decisiones. Aún así, el club «blanco» se está planteando la renovación de un jugador que no aportó mucho en esta temporada, algo que les podría salir caro.

Con la aprobación del director técnico, Carlo Ancelotti, la mesa directiva «merengue» está dispuesta a iniciar conversaciones con Dani Ceballos para extender su contrato con el equipo por una temporada más. El objetivo del club es mantenerlo como una reserva provisional mientras que algún equipo ofrece los 12 millones de euros que piden por el jugador.

También le puede interesar: «Tendrá que salir gente»: Xavi ya anuncia recorte de personal en Barcelona.

Algunos no le encuentran sentido a la renovación

Ceballos ha tenido una amarga temporada con el Real Madrid. Se perdió la primera parte de la campaña debido a una lesión de tobillo y justo antes del más reciente derby contra el Atlético, sufrió una dolencia muscular que lo alejará de las canchas, al menos, hasta el 23 de mayo.

Entre lesiones y suplencias solo ha podido disputar un total de 15 partidos, entregando solo 1 asistencia de gol. Rendimiento insuficiente para conseguir un puesto en el equipo «galáctico».

El Betis no puede pagar su ficha

El Real Betis habría estado teniendo conversaciones cercanas con el jugador, sin embargo, no tienen el dinero suficiente para hacerse con sus servicios. Además, el salario del mediocampista de 25 años de edad, es demasiado alto para que los «blanquiverdes» puedan costearlo.

El mediocampista termina su vínculo con el Real Madrid en junio del próximo año, si llega a firmar su renovación, el Betis tendría que rebuscar sus bolsillos, sus dueños no permitirán en ninguna situación que se vaya como agente libre.