¿Fútbol primero que la vida? La Dimayor se incendia bajo críticas

Varios futbolistas profesionales atizaron duramente contra la Dimayor, por colocar en riesgo sus vidas a expensas de un simple partido.

Por Santiago Rangel A.
Dimayor

Cuando se creía que no pueden caer más bajo, la Dimayor siempre encuentra un nuevo nivel. Este fin de semana vislumbró una nueva vergonzosa escena en el balompié nacional. Por la penúltima fecha de la Liga Betplay, el Independiente Medellín debía visitar a Jaguares en Montería. Sin embargo, ese territorio está siendo afectado por el paro armado, organizado por el grupo ilegal «El Clan del Golfo», por lo que la vida y seguridad de sus habitantes o visitantes no está asegurada.

Sin importar el peligro al que se exponían ambos equipos, la Dimayor tomó la decisión de seguir adelante con el partido. Con el objetivo de proteger al equipo, el Independiente Medellín nunca se presentó, en cambio Jaguares si salió al campo de juego. La imagen habla por sí sola, un solo equipo alineado para jugar rodeado de policía y militares que protegían el lugar, en un encuentro que nunca debió ser.

También le puede interesar: Borja cerca de River: Las 3 condiciones del colombiano para fichar con el «millonario».

Indignación en los futbolistas colombianos

Inmediatamente las críticas hacia la Dimayor no se hicieron esperar, jugadores reconocidos como Adrián Ramos y Fernando Uribe, expresaron su descontento con lo sucedido, utilizando fuertes palabras para describir la situación actual del fútbol colombiano.

Vea las reacciones de los jugadores a lo sucedido en Montería:

Negaron la petición dos veces

Intentando salvaguardar la integridad de cada uno de los miembros del plantel, el Independiente Medellín solicitó, dos veces, a la Dimayor el aplazamiento del partido, pero su respuesta fue negativa. En un comunicado el conjunto antioqueño reza lo sucedido:

«Desde la dirigencia de la institución se entabló comunicación directa con la Presidencia de la Dimayor el viernes al evaluar la situación en Montería para acordar las mejores decisiones para los involucrados en el partido, recibiendo una respuesta negativa por parte de la Dimayor, que no solo se negó a aplazar la fecha, sino que además Jaguares FC no aceptó el cambio de sede«

Parte del comunicado oficial del Independiente Medellín

La única solución que ofreció el organismo regulador del fútbol nacional, fue un viaje chárter para llegar a Montería, mismo que los obligaba a viajar un tramo por carretera, aumentando el riesgo para el club.

La Dimayor no se ha pronunciado sobre lo sucedido, por el momento el Medellín perdería los puntos al no presentarse al encuentro.