Otro club inglés quiere bajar a Coutinho del Aston Villa y el Barça escucha ofertas

El Barça le bajó el precio a Coutinho y todo parece perfecto para el Aston Villa, pero otro club de la Premier League quiere al jugador.

Por Luis Lora
Coutinho

El Barcelona quiere vender a Philippe Coutinho a como de lugar ya que necesita bajar la masa salarial del club. Con las últimas noticias de que el Barça está dispuesto a bajar a 20 millones el costo del traspaso del brasilero, otro equipo de inglaterra quiere hacerse con los servivios del ex Liverpool y Bayern Múnich. Todo esto con la infromación del diario «Mundo Deportivo«, donde se afirmó que la entidad culé bajo el precio del jugador casi la mitad del valor anterior.

Te puede interesar: Tras varios intentos, FC Barcelona acordó términos con un jugador

Aston Villa tiene una cláusula en el contrato de una opción de compra no obligatoria de 40 millones de años, pero todo apunta a que no lo harán efectivo. Esto para iniciar las negociaciones para fichar al jugador y la cosas parecía ir por buen camino con el rebajo del precio del jugador brasilero. Por otro lado su salario también influye mucho en su fichaje ya que en esto momentos ronda los 9 millones de Euros al año, cifra con la que tiene que negociar directamente el jugador y los «villanos».

Coutinho es una gran jugador y bajo la dirección de Steven Gerrard ha vuelto a mostrar toda la magia que lo caracterizó. Desde que llegó al club dirigido por su antigüo compañero, Coutinho lleva 15 partidos disputados dónde marcó 4 goles y dio 3 asistencias. Pero en lo que más aportó es en la generación de juego y pases clave para el equipo. Sin embargo hay otro equipo con un poderío ecónomico reciente que quiere hacerse con el mediocampista.

El otro club inglés que quiere a Coutinho

Desde hace varias semanas el diario «The Sun» habló de el interés de el Newcastle en el brasilero Philippe Coutinho. Aunque las «urracas» habían enfriado el tema, con las nuevas informaciones del precio del jugador, están dispuestos a ofrecerle un buen contrato al de Brasil y una buena oferta a Barcelona. Queda esperar como se cierran las cosas, hasta ahora Aston Villa tiene la prioridad si ejerce la opción de compra, pero si se arriesga y quiere negociar, le Newcastle puede intervenir.