¿Se va Frenkie de Jong del FC Barcelona? Uno de estos tres lo reemplazará

El FC Barcelona parece haberse resignado a retener al neerlandés. Es por eso que ya tiene tres nombres en su baraja.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

Preocupación monumental en el FC Barcelona. El equipo ‘culé’ enfrenta una posible salida del club y se trata del mediocampista neerlandés Frenkie de Jong. El jugador podría emigrar este verano de Barcelona por problemas anteriormente mencionados con Xavi Hernández y el presidente del equipo Joan Laporta. En las próximas semanas se sabrán más detalles.

Lo cierto es que en aras de buscar un reemplazo pronto, el equipo ya baraja tres posibles sustitutos. Dos de ellos están en la Premier League y otro en la Ligue 1, pero esto solo se dará si finalmente de Jong deja la institución. Joan Laporta está trabajando para que todo se dé en caso de la decisión radical del neerlandés en las siguientes semanas.

Los tres nombres que suenan para llegar al equipo en caso de la partida de Frenkie de Jong son el italiano Marco Verratti, el belga Kevin de Bruyne y el portugués Bernardo Silva. Los tres son del agrado de Xavi Hernández y Joan Laporta, pero solo puede llegar uno y deberá acomodarse a las estructuras salariales del club ‘azulgrana’ en los años que esté en el club.

De momento, Xavi Hernández sólo piensa en llevar a su FC Barcelona a otro nivel. El español quiere recuperar la identidad del equipo y sabe que tiene que hacer buenos fichajes para que las cosas salgan de la mejor manera. El equipo, de momento, solo está pensando en asegurar su clasificación a la UEFA Champions League.

FC Barcelona pendiente a la situación de Ousmane Dembélé

Joan Laporta, presidente del club, está a la espera de lograr la renovación de Ousmane Dembélé. El jugador francés ha mostrado interés en quedarse, pero todavía están lejos de llegar a un acuerdo. Todo parece indicar que el extremo tendría una oferta del PSG de Francia y no vería con malos ojos volver a su país, pero espera una buena oferta del FC Barcelona.