«Tendrá que salir gente»: Xavi ya anuncia recorte de personal en Barcelona

La delicada situación económica del Barcelona los obliga a salir de varios jugadores si quieren incorporar otros nuevos. Xavi ya dio el aviso.

Por Santiago Rangel A.
Barcelona

El Fútbol Club Barcelona, necesita renovarse en su totalidad con el objetivo de volver a ser candidato a los mayores títulos de esta temporada. Cogiendo al equipo casi en sus rodillas, Xavi Hernández hizo lo que pudo durante el final de temporada, pero con la cuenta en ceros, el entrenador aclaró que es necesario para el equipo reforzarse y dejar salir algunos futbolistas:

«Con la la situación económica que hay y tendrá que salir gente para que vengan nuevos jugadores. Es de las situaciones más difíciles pero nos tenemos que reforzar el año que viene si queremos ser competitivos«.

Xavi Hernández – D.T. del F.C. Barcelona.

El club «azulgrana» ya planea la llegada de nuevos jugadores, desde la defensa hasta el ataque, por lo que deberán liberar espacio en la planilla para sus ingresos. Nombres como Adama Traoré, Memphis Depay, Luuk de Jong y Riqui Puig, no suenan con fuerza en los planes de Hernández, por lo que son principales candidatos a alistar las maletas.

También le puede interesar: Codo a codo: Chelsea y Manchester United quieren desarmar al Villarreal.

Estará en todos los movimientos

Xavi, quien tiene una relación cercana con la rama administrativa del club, también hará tendrá un puesto en la mesa. El entrenador tendrá conversaciones directas con los dirigentes para aprobar, desaprobar y recomendar fichajes en específico, todo con miras hacia el futuro éxito de la institución:

«En eso no hay problema, estoy muy a gusto con el presidente, encantado, con el director deportivo y secretario técnico, Jordi, el director de fútbol, Mateu, somos una piña y respetan mi opinión. Voy a estar pendiente de todo para ser más competitivos el año que viene.»

Xavi Hernández – D.T. del F.C. Barcelona.

Los «catalanes» enfrentarán mañana, a las 2:30PM hora colombiana, al Celta de Vigo por la antepenúltima fecha de La Liga. Con Frenkie de Jong y Gavi todavía pendientes de renovación, los «culés» esperan que anuncien su estadía apenas termine este ciclo deportivo.