Tras varios intentos, FC Barcelona acordó términos con un jugador

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con un jugador. Después de tantos idas y vueltas, el futbolista dijo que sí.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado un acuerdo verbal con un jugador. Después de discutir desde hace varias semanas, parece que por fin han llegado a un acuerdo por sus servicios. Xavi Hernández y Joan Laporta, técnico y presidente del equipo, están contentos con esta próxima incorporación. En las próximas semanas se harán los trámites correspondientes y se hará el anuncio oficial.

El club ‘culé’ ha logrado las compras del central danés Andreas Christensen y el atacante Frank Kessie. Los jugadores se unirán a la plantilla en verano, pero también llegará otro jugador en la zona defensiva, quien aportará seguridad al club en los próximos años. El Barcelona lo estaba sondeando y se negó, pero parece que ya hay un acuerdo.

Todo parece indicar que el español César Azpilicueta, defensor central, será nuevo jugador del FC Barcelona. El Chelsea le ofreció una renovación, pero parece ser que el jugador vería con buenos ojos marcharse al club catalán para la próxima temporada e intentar pelear cosas importantes. Azpilicueta ya ha hablado con Xavi y solo lo espera en verano.

El salario del español será de 11 millones de libras por temporada. El jugador quiere ser importante y tener minutos, por eso Xavi le dará lo que quiere, ya que confía en su rendimiento en la cancha junto a su liderazgo. El jugador debe pasar el reconocimiento médico y de hacerlo, estampará su firma y será un nuevo jugador ‘azulgrana’.

FC Barcelona pendiente a la salida de Frenkie de Jong

El neerlandés se quiere marchar del club por problemas con Xavi y Laporta. Manchester United lo está siguiendo de cerca y por eso, el FC Barcelona ha pedido la suma de 75 millones de euros. El United los pagará si es necesario y con eso, el Barca intentará comprar a Kevin de Bruyne o Bernardo Silva o Marco Verratti, jugadores que cumplen con lo que quiere Xavi.