A rey muerto rey puesto: El Borussia Dortmund ya firmó el remplazo de Haaland

Los dirigentes del Borussia Dortmund no perdieron tiempo respecto a la baja de Haaland y enseguida firmaron a quien sería su remplazo.

Por Luis Lora
Borussia Dortmund fichó a Adeyemi

Con la información de que Haaland deja el Borussia Dortmund para recalar en el Manchester City, los alemanes están concentrados en su nuevo fichaje. Remplazar a Haaland no es una tarea fácil. Pero el juvenil que trajeron puede llenar el gran vacio que dejará el noruego cuando se marche en el próximo mercado de fichajes. Se trata de Karim Adeyemi, el alemán es una de las jóvenes promesas del país teutón.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que Erling Haaland no fichó por el Real Madrid

El jovén de aleman tiene 20 años y es el nuevo delantero del Signal Iduna Park. Adeyemi viene desde las filas del Salzburgo, dónde sus actuaciones lo llevaron al foco del fùtbol mundial. Eso hizo que en Dortmund se fijaran en el ,pensando en un proyecto a presente y futuro. La transacción del jugador costó 38 millones de euros y se comprometió con el club por las próximas 5 temporadas, es decir hasta 2027.

Adeyemi quien vestirá el amarillo y negro del Borussia la próxima temporada tendrá una presión para llanar un enorme hueco. Ser comparado con Erling Haaland no es nada cómodo para ningún chico que esté empezando. Ya que el nivel mostrado por el noruego deja boquiabiertos a mas de uno, llegando a maracar casi un gol por partido. El «vikingo» irá al Manchester City donde jugó su padre y el seguirá con el legado. Por su parte Karim sumó 23 goles y 7 asistencias en 42 encuentros esta temporada.

El Borussia Dortmund confirmó la llegada de Karim Adeyemi

Por medio de su cuneta de Twitter el club de Dortmund, confirmó que el joven alemán pasará a ser parte del club. Karim llegará el próximo verano y espera seguir aportando para que no se note la ausencia de Haaland. Los directivos la tienen clara, si se va uno, hay que traer a otro.

Tomado de Twitter