Barcelona: Los 4 nombres que maneja Xavi para reemplazar a Sergio Busquets

Desde la presidencia del Barcelona en compañía de Xavi, ya planean el futuro remplazo de Sergio Busquets en el equipo.

Por Luis Lora
Sergio Busquets, capitán del Barcelona

En Barcelona las cosas siguen sobre la marcha y con la clasificación a Champions asegurada ahora sí se puede trabajar en fichajes. Por ello desde Xavi y la directiva, miran cuidadosamente el remplazo de Sergio Busquets, ya que este en algún momento dejará de jugar. «Busi» es quien maneja los hilos en el juego de Barça, por ello se busca un jugador que esté al nivel y de la talla en la posición. Ya que con Frenkie De Jong hubo pocas veces que lo utilizaron en ese puesto.

Te puede gustar: No es Bernardo Silva: Barcelona planea trueque con el City que romperá el mercado de traspasos

Sergio Busquets ya tiene 33 años y como dijo Xavi «no será eterno», el ténico culé analiza diferentes opciones. Cualquier persona pensaría que el jugador necesario puede estar en «La Masia» o en algunos de ls juveniles. Esto es porque el mismo Guardiola puso a un joven Busquets a debutar. En ese entonces lo puso a competir con Touré Yaya, uno de los mejores mediocampistas en ese momento.

El capitán del Barça es irremplazable en el sentido de la organización y el juego fluído que le da al equipo «culé». Prueba de ello son los 678 juegos con la camiseta «blaugrana». Sin embargo el mismo sabe que se acerca la edad de su retiro por lo que estarían buscando un jugador que pueda desempeñar en la medida la misma función del mediocampista campeón del mundo. El Barcelona maneja 4 posibles candidatos.

Los 4 candidatos que maneja el Barcelona para remplazar a Busquets

Según el diario «Sport», Alemany lidera una avanzada para buscar un buen fichaje para el mediocampo la próxima temporada. El primero que aparece en carpeta es el siguiente.

Marc Roca: el español de 25 años actúa en el bayern Múnich pero se deja tentar del barça para buscar más minutos y continuidad.

Aurélien Tchouaméni: el juvenil del Mónaco tiene una gran capacidad ny además puede ser un buen proyrcto pensando en el presente y futuro. El francés también es pretendido por el Real Madrid y el Liverpool.

Rúben Neves: el portugués de los Wolves encaja perfectamente el perfil de jugador y es el principal candidato para llegar el próximo mercado.

Martín Zubimendi: otro juvenil que está siendo muy importante para la Real Sociedad. El centrocampista es de los más importantes de la plantilla.

Los remplazos de Busquets en el Barcelona
Los remplazos de Busquets en el Barcelona/Foto tomada de internet. De izq a der Rubén Neves, Aurélien Tchouamén, Martín Zubimendi y Marc Roca.