Barcelona: ¿Marc Roca reemplazo de Busquets?

El centrocampista español Marc Roca que milita en el Bayern Múnich, ha sido considerado por el Barcelona para reemplazar a Busquets.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona sigue trabajando de cara a lo que será la siguiente temporada, con el fin de armar una plantilla amplia y competitiva que les haga recobrar el protagonismo perdido en esta campaña.

Por lo que tanto la junta directiva del club como el entrenador Xavi Hernández ya están trabajando en encontrar las herramientas pertinentes para lograr este objetivo.

El cuadro de la ciudad Condal ya se ha movido en el mercado fichando a dos jugadores, sumado a los que han podido renovar y a los que todavía están buscando para reforzar al equipo.

Se sabe que la principal contratación que quiere hacer el club es la de un centrodelantero que les garantice muchos goles, pero hasta el momento se barján nombres simplemente.

Una de las posiciones que preocupa al director técnico español es la de Sergio Busquets, ya que este no tiene un recambio fijo y por su avanzada edad necesita dosificar minutos.

Por lo que ya están trabajando en conseguirle un recambio al mediocampista español con el fin de tener ahí otro jugador que le brinde garantías al equipo por si Busquets no está.

También le puede interesar: Video | Araújo se desmaya en el juego por un choque de cabezas con Gavi

Uno de los nombres que ha sonado en este tiempo es el del mediocampista español Marc Roca, el cual milita en el Bayern Múnich, pero debido al poco rodaje que ha tenido estaría dispuesto a salir del club alemán.

Lo cierto es que en Barcelona si se llegó a tocar el nombre del centrocampista, pero a hoy no es una opción para el club, debido a que todavía tiene contrato con el equipo alemán.

Barcelona no quiere más líos con el Bayern Múnich

Otro factor que impediría la llegada del centrocampista a la ciudad Condal es que el club catalán prefiere evitar líos con el conjunto alemán, para no dañar las relaciones con este.

Relaciones que están en la cuerda floja por el tema de Robert Lewandowski, el cual interesa al cuadro catalán, pero en Múnich son enfáticos en que no lo dejarán salir este verano.