De tenerlo todo a nada, el Villarreal no jugará la próxima Champions

El "Submarino Amarillo" será uno de los grandes ausentes de la Champions la próxima temporada. Podrían perderse los demás torneos europeos.

Por Santiago Rangel A.
Champions

Un día estás en el pináculo del reconocimiento europeo y al otro puedes estar sin un puesto seguro en las competiciones europeas, así son las cosas del fútbol. Tras el gran torneo que realizó el Villarreal en esta edición de la Champions League, los amantes del fútbol desearon ver más seguido su espectáculo en el certamen, pero esto ya no podrá ser, su ausencia en el evento fue confirmada e incluso no llegarían a jugar ningún torneo europeo.

Los dirigidos por Unai Emery sacaron la cara por España en la Liga de Campeones, pero no hicieron la tarea completa a nivel local. Hasta el momento se ubican séptimos en la tabla de La Liga a 10 puntos del Atlético, quien tiene el último puesto en Champions.

A falta de 3 jornadas, solo quedan 9 unidades disponibles por repartir, por lo que les es imposible alcanzar a los «colchoneros» en la clasificación. Por lo tanto, es 100% confirmado que el Villarreal no estará presente en la siguiente edición del torneo de clubes más importante del mundo.

También le puede interesar: Thierry Henry encendió la polémica: «Todos le temen al Madrid, pero el Madrid teme al Barça»

Fuera de cualquier competición europea

Tan regular ha sido esta temporada para ellos, que incluso están fuera de la Conference League. El rival que ocupa ese último puesto es la Real Sociedad, que se encuentra a 3 puntos de diferencia. Los actuales campeones de la Europa League, dependen de otros resultados para decir presente en algún torneo continental.

Este jueves 12 de mayo, el Villarreal se juega la vida en el continente frente al Rayo Vallecano, quien también necesita la victoria para alejarse de una vez por todas del fondo de la tabla. Ese mismo día la Real Sociedad se mide frente al Cádiz que todavía no ha salvado la categoría, por lo que pueden haber resultados inesperados.

¿Cómo se entregan los puestos a las competiciones UEFA?

España tiene asignados 6 lugares en competiciones UEFA y se determinan los equipos basados en el orden de la tabla de la liga local.

Los 4 primeros en la tabla se clasifican directamente a la Champions League (Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid), el 5to pasa a la Europa League (Real Betis) y el 6to se queda con el último puesto para la Conference League (Real Sociedad).