Dense por bien servidos, Dimayor no castigó a Santa Fe por Agustín Julio

Luego de analizar lo sucedido en el partido de Santa Fe contra Jaguares. La Dimayor no encontró razón para quitarle los puntos al "Cardenal".

Por Santiago Rangel A.
Santa Fe

Dos semanas después de que se desató la polémica por la participación de Agustín Julio, como director técnico, en el partido de Santa Fe contra Jaguares, la Dimayor dio a conocer su decisión. El Comité Disciplinario del Campeonato emitió una resolución expresando su postura frente a lo ocurrido en el estadio El Campín, desatando varias críticas por su respuesta y argumentos.

Inicialmente, el recurso que presentó Jaguares ante la Dimayor fue una denuncia con el objetivo de obtener los tres puntos del partido al establecer que el Independiente Santa Fe había infringido las reglas del torneo:

«El 30 de abril se subió a las redes sociales del club Santa Fe la lista de jugadores titulares, en la cual figuraba como Director Técnico el señor Agustín Julio, sin embargo en la planilla de juego se inscribió al señor Agustín Julio en calidad de delegado. Conforme a lo anterior, el artículo 83 del CDU de la FCF dispone que la indebida inscripción en la planilla de juego de jugadores en ciertas circunstancias, conlleva a la pérdida del partido por un resultado adverso de 3-0«.

Argumento de la denuncia de Jaguares

Durante el desarrollo del encuentro fue claro que Julio actuó en calidad de director técnico, aún así, para el organismo regulador del fútbol colombiano esto parece no estar tan claro.

También le puede interesar: David Ospina: una decisión que cambiaría su futuro.

La sorpresiva respuesta de la Dimayor

En el comunicado, el Comité Disciplinario decidió no aplicarle sanción alguna al equipo capitalino, basados en la premisa de que «no se encuentra demostrado que el señor Agustín Julio estuviera ejerciendo las funciones de Director Técnico en el referido partido».

Posteriormente indicaron que no hay algún punto que infrinja el artículo 83 del CDU de la FCF y por lo tanto, dieron el caso como solucionado y archivado.

La decisión cayó como balde de agua fría, ya que en las imágenes del partido se evidencia a Agustín Julio, parado en la banda dando ordenes y comunicándose con el equipo, tal como un técnico lo haría.

Luego de haberse conocido la respuesta, Jaguares tomó de inmediato la opción de apelación y esperará que la situación se aclare a su favor de una vez por todas.