El técnico multicampeón que quiere Iván Ramiro Córdoba para la Selección Colombia

El exfutbolista colombiano Iván Córdoba dio su técnico para la Selección Colombia. Es el sueño del ahora empresario del fútbol italiano.

Por Luis Lora
Candidatos para dirigir a la Selección Colombia

Muchos son los técnicos que suenan para la Selección Colombia y desde la incertidumbre muchos dan sus candidatos. El exfutbolista Iván Ramiro Córdoba, quien aspira a dirigir la Federación Colombiana de Fútbol, tiene en mente a su candidado perfecto. El ganador de la Champions con el Inter de Milán tiene en mente a uno de los entrenadores más exitosos de la historia. Es díficil pero se puede dar, en el fútbol todo es posible.

Te puede interesar: Golpe para Argentina y Brasil, deberán jugar el «Superclásico» obligados

Los nombres van y vienen, sonó Dunga, Marcelo Bielsa, El «tigre» Gareca y muchos otros. Nadie tiene la certeza de quien se sentará en el banquillo tricolor de cara al próximo mundial. Se necesita un proyecto que aproveche a los futbolistas veteranos pero también llevar a los jóvenes para llegar con recambio al de 2026. Iván Ramiro sueña con traer a dirigir a la selección al mismo Carlo Ancelotti en persona, por es que suena algo descabellado.

Todo esto es un sueño del exfutbolista que publicó en su cuenta de Instagram en el que dió a entender que sería muy bueno tener al italiano al frente de la selección. «Para nosotros es un sueño, pero como todos sabemos en el fútbol… Los sueños se cumplen muchas veces», y agregó la frase «¡Se imaginan!» Agregó el ahora empresario del fútbol italiano.

A todo esto Ancelotti dijo que se retiraría cuando deje de entrenar al Real Madrid. Pero que si se le presentaba la oportunidad de estar al frente de un seleccionado, la aprovecharía.

Otros candidatos para dirigir a la Selección Colombia

Además del candidato de Córdoba, hay otros que suenan más en el medio local. Desde la federación parece ser que quieren un técnico extranjero pero que conozca el contexto suramericano. Suena fuertemente Jorge Jesús y la opción de Marcelo Bielsa que siempre está latente. Por otro lado algunos dirigentes quieren a como de lugar traer al argentino el «tigre» Gareca, actual técnico de Perú.