Esta es la razón por la que Erling Haaland no fichó por el Real Madrid

Erling Haaland, jugador que fue presentado por el Manchester City, fue pretendido por el Real Madrid. El club reveló por qué no lo compró.

Por Ricardo Vega G.
Real Madrid

El delantero noruego Erling Haaland fue presentado como nuevo jugador del Manchester City. No obstante, el atacante fue codiciado por equipos como el FC Barcelona y el Real Madrid de España. Precisamente el equipo de Florentino Pérez aclaró por qué finalmente no siguió adelante con su compra. La razón fue revelada por algunos medios de comunicación en ese país.

Mucho se dijo del deseo de Haaland de llegar a la Liga de España. Al enterarse de eso, Real Madrid pujó por él, pues veían posible la compra del delantero noruego. No obstante, todo cambió cuando Erling Haaland reveló sus pretensiones salariales y ahí el Madrid comenzó a hacer otros movimientos importantes, como también replantearse cosas.

Real Madrid desistió de Erling Haaland debido al estado de forma del francés Karim Benzema. Se prevé que el ‘9’ del Madrid estará en buena forma por los próximos dos años y eso le quitaría protagonismo al noruego en el club. El delantero que ahora irá al Manchester City quería todo el protagonismo y finalmente eso fue lo que le dieron en el equipo ‘sky blue’.

Por lo pronto, el club de Carlo Ancelotti está enfocado en lograr la compra del delantero Kylian Mbappé. El francés incluso fue visto en Madrid junto a Hakimi y su salida a España parece inminente. El Madrid le ofreció un contrato muy lucrativo, donde incluye una prima de fichaje de 150 millones de euros y un salario de 50 millones de euros, como también al 60% de sus derechos de imagen.

Real Madrid pendiente a las salidas del club

Jugadores de la talla de Gareth Bale, Marco Asensio, Dani Ceballos, Francisco Alarcón y demás, son los llamados a salir del Madrid. El galés iría a la MLS, más exactamente al DC United y rechazaría volver a la Premier League de Inglaterra, donde es pretendido por el Tottenham y el Southampton de ese país. Los norteamericanos están logrando la confección de un equipo que les permita pelear por todo.