Liga BetPlay: los 5 equipos que buscan clasificar con rosario en mano

Se acerca la última jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay y son 5 equipos los que lucharán por dos cupos en los cuadrangulares.

Por Santiago Rangel A.
Liga BetPlay

Este sábado 14 de mayo se jugarán en sincronía, a las 6:00PM hora colombiana, los partidos cruciales que definirán a los últimos dos clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. Hasta el momento Deportes Tolima, Millonarios, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Deportivo Independiente Medellín y Envigado, son los clubes que ya hacen parte del selecto grupo de los 8, pero quedan dos plazas por confirmar.

Esos últimos cupos están en disputa entre Alianza Petrolera, La Equidad, Independiente Santa Fe, Bucaramanga y Once Caldas. Cada uno de ellos tiene un emparejamiento para la última fecha que no le dejará uñas a sus aficionados.

También le puede interesar: Dense por bien servidos, Dimayor no castigó a Santa Fe por Agustín Julio.

No hay encuentro «fácil»

Ya sea porque se enfrentan a los líderes de la clasificación o porque se ven las caras con un rival directo, los enfrentamientos están puestos para dar una última fecha de ensueño. Adelante están los cálculos y resultados que necesitan cada uno de los cinco equipos para hacer parte de los cuadrangulares semifinales:

Alianza Petrolera: es séptimo con 29 puntos y tiene como rival a Millonarios de visita. Si gana se clasifica, si empata se clasifica y si pierde, puede clasificar siempre y cuando ni Santa Fe, ni Bucaramanga, ganen.

La Equidad: es octavo con 27 puntos y juega contra Atlético Nacional de local. Si gana se clasifica, si empata debe esperar a que ni Santa Fe, ni Bucaramanga ganen. Si pierde no clasificaría.

Independiente Santa Fe: es noveno con 26 puntos y visita al Once Caldas. Debe ganar su partido y esperar a que La Equidad no lo haga para clasificar. Si empata depende de que Bucaramanga no sume de a tres para clasificar.

Atlético Bucaramanga: es décimo con 26 puntos y visita al Deportivo Pereira. Debe ganar su partido, y esperar a que La Equidad y Santa Fe no lo hagan para clasificar. Ni el empate, ni la derrota les sirve.

Once Caldas: es undécimo con 25 puntos y recibe a Santa Fe. Debe ganar su partido, esperar a que Equidad y Bucaramanga no ganen para clasificar. Ni el empate, ni la derrota les sirve.

Los aficionados a alguno de estos equipos tendrán que tener varias pantallas, rosario y calculadora en mano para vivir con toda la emoción la última fecha de la fase regular de la Liga BetPlay.