Renunciaron a la selección de Inglaterra y ahora representarán a Ghana

La selección de Inglaterra ha recibido la notificación de dos jugadores que no desean jugar ahí y lo harán en Ghana.

Por Ricardo Vega G.
Selección de Inglaterra

La selección de Inglaterra, la cual es dirigida por Gareth Southgate, ha recibido unas malas noticias. Dos jugadores han renunciado a ser protagonistas con dicha selección en las próximas competencias, por lo que sienten que su futuro está lejos de Wembley.  Ambos jugadores tienen raíces de Ghana y habrían decidido jugar para esa selección y no para los ‘Three Lions’.

La decisión ha causado un gran impacto en Inglaterra. Esto se debe a que los dos jugadores han hecho procesos de selección en el Reino Unido y se han destacado de gran manera en esas categorías. Estamos hablando de los jugadores Eddie Nketiah y Callum Hudson-Odoi, quienes juegan en el Arsenal y Chelsea respectivamente de la Premier League.

Los jugadores han manifestado que prefieren jugar con Ghana, ya que ambos tienen raíces de ese país. En las próximas semanas se hará todo oficial y se confirmará esta noticia que ha dado vueltas en todos los diarios de Inglaterra y el Reino Unido en general. El jugador del Chelsea está preparándose para la final de la FA Cup de este sábado ante el Liverpool de Jürgen Klopp.

Liverpool, pese a tener una desventaja con el Manchester City, el equipo de los ’reds’ aún pelea los cuatro frentes. El equipo de Klopp ya ganó la Carabao Cup y pelea por la FA Cup, la Premier League y la UEFA Champions League. Chelsea, Manchester City y Real Madrid serán sus oponentes en este camino a la obtención de todo en Inglaterra.

Selección de Inglaterra piensa en el Mundial

Gareth Southgate tiene como intención llevar una plantilla de alto nivel a Qatar 2022.  De momento, los ingleses tienen en su grupo a Irán, Estados Unidos y falta un cupo por definir. El objetivo de los ingleses será ganar la Copa Mundial de Fútbol, el cuál no ganan desde que la ganasen en su propio Mundial en 1966. El entrenador tendrá hasta diciembre para armar su plantilla e ir por todo a Qatar.