Thierry Henry encendió la polémica: «Todos le temen al Madrid, pero el Madrid teme al Barça»

El exdelantero y actual entrenador, Thierry Henrry, se refirió a temas diversos del fútbol, dónde se incluyó al Barça y Real Madrid.

Por Luis Lora
Thierry Henry

El exfutbolista Thierry Henry fue uno de los mejores delanteros de su época, llegando a jugar en clubes como el Arsenal y el Barcelona. El francés estuvo analizando las situaciones de ambos equipos en la actualidad. Todo esto para la «CBS Sports, donde opinó sobre el momento del Madrid en Europa, el debacle del Barça, en fin. Henry es considerado por mucho como uno de los mejores delanteros de la historia, es una voz autorizada para hablar de estos temas.

Esta entrevista dio mucho que hablar en redes sociales, ya que algunas de las declaraciones causaron impacto en el mundo fútbol. El ex delantero y ahora entrenador se refirió a que el Real Madrid es un club que cualquier equipo le teme, excepto el Barça. El mismo Henry dice que es el equipo «merengue», el que teme a los «culés. «Todos los clubes europeos temen al Real Madrid el Madrid teme al Barcelona«, fueron las palabras del francés.

Te puede interesar: Real Madrid: esta es la condición que puso Kylian Mbappé para llegar

También se le preguntó cual es su equipo favorito para la final de la UEFA Champions League. El partido se jugará en el Stade de France en París el próximo sábado 28 de mayo y Thierry Henry se mojó y dio su favorito para ganar la «orejona». «Personalmente creo que el Liverpool ganará la Champions League. Es más fuerte que el Madrid«, fueron las palabras del ex Arsenal.

Thierry Henry también tiene a su favorito para el Balón de Oro

Al francés también se le preguntó que cual de los dos futbolistas era su candidato a ganar el Balón de Oro. ¿Sadio Mané o Karim Benzema? Hizo referencia a que precisamente al estar ellos dos enfrentándose en la Final, sería un partido especial. Aunque su favorito es su coterráneo Karim, ya que dice que está muy completo y será díficil quitarle el galardón.

«Para hacer la final de la Champions aún más grande, los dos favoritos al Balón de Oro son Mané y Benzema. Sigo creyendo que Benzema está por delante, pero si Mané gana con el Liverpool y hacen el cuádruple, es un oponente bastante fuerte y sería genial para África. Pero sigo apostando por Benzema».

Thierry Henry