Yaya Touré volvería a la Premier League, pero como DT de un gran club

Yaya Touré, quien pasó por la Premier League, volverá a la liga como entrenador y no como jugador. Su equipo sería una sorpresa.

Por Ricardo Vega G.
Premier League

El retirado jugador Yaya Touré terminó hace algún tiempo el curso como entrenador e incluso ya tiene trabajo. Se ha confirmado que el jugador podría tomar el mando de un equipo de la Premier League de Inglaterra. Esto se debe a que sus resultados en categorías inferiores ha sido sobresaliente y ven con buenos ojos una oportunidad en primera.

El marfileño jugó en el Manchester City de Inglaterra. Allá logró varias cosas importantes e incluso varios de los campeonatos bajo el mando de Roberto Mancini, Manuel Pellegrini y Pep Guardiola. No obstante, en el periodo del entrenador español no fue tenido en cuenta como desearía, por lo que tuvo que emigrar a Grecia y jugar para el Olympiacos.

Tras terminar su carrera, se dedicó a aprender todo lo referente a la dirección técnica. En la actualidad, hay una posibilidad de que sea el entrenador del Tottenham de Inglaterra. Esto se debe a la alta posibilidad que hay de que Antonio Conte emigre al PSG y el puesto de vacante de los ‘spurs’ lo tendría Touré. Yaya Touré es el técnico sub-18 de Tottenham y verían en él una oportunidad para llegar al primer equipo.

Conte iría finalmente al PSG. Los franceses no quieren más a Mauricio Pochettino y harían lo posible por traer al italiano. Antonio Conte le llama la atención este proyecto y vería con buenos ojos llegar a Francia y dirigir a Lionel Messi, Neymar Jr, Leandro Paredes y demás jugadores que ahí se encuentran. Por lo pronto, el DT intenta clasificar a su equipo a la Champions League.

La Premier League espera por su campeón

Tres puntos es lo que separa al Manchester City del Liverpool. Los dirigidos por Jürgen Klopp necesitan ganar todo lo que les queda y que los de Guardiola tropiecen en algunas ocasiones. Tres fechas son las que faltan, pero los ‘sky blue’ dependen de sí mismos para quedar campeón, ya que los ‘reds’ tropezaron el pasado fin de semana ante el Tottenham en Anfield.