Barcelona: los millones que rescatan tras clasificar a Champions

Barcelona logró conseguir la clasificación a la Champions League. Con esto, recaudó millonario ingreso que destinará para fichajes.

Por Andrés Meza

Barcelona rescató parte de lo que le quedó para disponer en la temporada. Los azulgrana alcanzaron la clasificación a la Champions League en el Benito Villamarín. Ahora pretenden asegurar el segundo puesto para dar con la Supercopa.

La situación económica del club es delicada es por eso que 50 ‘kilos’ le llegarán para darle un balance al difícil momento. Fue el español Jordi Alba, que en el minuto 94′, marcó un golazo que le devolvió la alegría a la hinchada culé.

Según el medio ‘Mundo Deportivo’, Barcelona se guardará al bolsillo 15,64 millones por clasificarse y 34,11 millones si da con el tercer puesto en el ranking de la competición. Además, a los 50 millones podrían sumarse otros 18 más bajo el concepto de market pool de la UEFA. Acabaría recibiendo si se plantara en el segundo puesto.

El siguiente paso es ocupar el segundo puesto en la tabla de posiciones. Se estima que los culé también irán tras unos 52,5 millones que le dejará LaLiga por el negocio de las variable y los derechos televisivos, y ocho millones más por clasificarse para la Supercopa de España.

Barcelona ajustará cuentas con el dinero que gane y así mismo invertirá

Barcelona pretende recaudar todo el dinero posible para aflojar el aprieto y balancear las cuentas. Los azulgrana se proyectan en el futuro, desde ya trabajan para aprovechar las ‘gangas’ de fichajes que resulten en este mercado de verano. Xavi Hernández junto a la entidad azulgrana plantean un ambicioso proyecto deportivo de cara a la próxima temporada.

Le puede interesar esta noticia: No es Bernardo Silva: Barcelona planea trueque con el City que romperá el mercado de traspasos